A ESTE MIÉRCOLES

Avianca confirma 49 despidos de pilotos de Acdac por justa causa


R. R. | Bogotá | 28 de febrero de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Avianca, en el balance de las audiencias a este miércoles, confirmó en total 49 despidos por justa causa de pilotos del sindicato “Acdac”; los cuales participaron en la huelga llevada a cabo entre septiembre y noviembre del año pasado; además de 20 suspensiones y 1 renuncia de un piloto de la Junta directiva del mismo sindicato.

En la jornada de este miércoles, se sumaron 28 audiencias de descargos, estas determinaciones disciplinarias tomadas en primera instancia corresponden a 14 terminaciones de contratos de trabajo por justa causa y 14 suspensiones. De acuerdo a la aerolínea, la Defensoría del Pueblo, actuando como veedor, ha estado presente en 10 procesos disciplinarios, durante los días martes 27 y miércoles 28 de febrero, participando en todas las diligencias en las que la Defensoría solicitó ingresar.

La compañía reiteró que ha actuado bajo los principios de transparencia y respeto de los derechos de los trabajadores dando cumplimiento al debido proceso: “En ningún caso se ha negado el acompañamiento de la organización sindical, ni la entrada de asesores a las audiencias de descargos”. En varias ocasiones los aviadores han manifestado el deseo de ingresar sin acompañamiento de la organización sindical Acdac.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca inició este lunes con las audiencias de los pilotos de Acdac. En el primer día se terminó preliminarmente el contrato de 23 pilotos que fueron parte de la huelga que paralizó al país entre el 20 de septiembre y el 9 de noviembre de 2017. En este primer grupo de pilotos fue citado el Capitán Hernández y el Capitán Medina, miembros de la Junta Directiva del Sindicato Acdac, quienes podrán acudir a una segunda instancia, como el resto de pilotos despedidos. (Avianca despide a 23 pilotos de Acdac por la protesta de 2017).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Eframovich se les tenía guardadas. Y él no olvida.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES