AL PASADO VIERNES

Avianca suma 91 pilotos de Acdac despedidos y 48 suspendidos


R. R. | Bogotá | 4 de marzo de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


De acuerdo al reporte de Avianca, ya son 91 pilotos del sindicato Acdac despedidos por justa causa y 48 suspendidos. Asimismo, aclara la aerolínea que las terminaciones de los contratos quedarán en firme, una vez se estudie la segunda instancia del proceso disciplinario establecido en la convención colectiva del trabajo.

Las audiencias del día sábado 3 de marzo no se llevaron a cabo por solicitud del sindicato Acdac, por lo cual Avianca reprogramó las audiencias para el día 7 de marzo, último día en que se adelantará la primera instancia de los procesos disciplinarios.

El pasado viernes se cumplió el día 5 de las audiencias disciplinarias, donde la aerolínea llevó a cabo 34 diligencias de descargos, arrojando como resultado en primera instancia: 17 terminaciones de contratos de trabajo con justa causa y 17 suspensiones de contratos. El día jueves 1 de marzo, terminó contratos de 25 pilotos, 11 suspensiones y una audiencia fue aplazada. El día miércoles 28 de febrero, 45 pilotos despedidos, 16 sancionados, 6 pilotos en espera de decisión, 2 renuncias, 1 piloto no se presentó y 1 proceso aplazado. El día martes 27 de febrero, 15 terminaciones de contratos, 3 suspensiones, una renuncia. El lunes 26 de febrero donde se dio por terminados los contratos de 20 pilotos, 3 suspensiones, 2 aplazados por incapacidad médica.

Avianca para garantizar el Derecho a la Defensa y el Derecho de Contradicción de cada piloto, reiteró que la Junta Directiva de Acdac, cuenta con aproximadamente 30 miembros a nivel nacional y seccional, quienes están en la capacidad de acompañar a los trabajadores a las diferentes audiencias.

Está previsto, como en efecto viene ocurriendo, que algunos pilotos asistan acompañados por abogados del sindicato, sin embargo el propio Capitán Jaime Hernández, líder del sindicato, decidió en su momento ingresar sin acompañantes a su proceso disciplinario, alegando que, de los 30 directivos del Sindicato, solo quería estar acompañado de dos pilotos específicos que igualmente estaban en trámites disciplinarios este lunes. (Avianca despide a 23 pilotos de Acdac por la protesta de 2017).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ricardo gonzalez
    6 años

    los pilotos de avianca son los mejor remunerados de latinoamérica, su huelga fue un desacierto de ambiciones personales y se merecen su destitución, por los perjuicios a los usuarios y a la empresa







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver