PARA 2018

Latam crecerá 5% en pasajeros pese a ser un año electoral


R. R. | Bogotá | 5 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Latam Airlines espera creer 5% en pasajeros trasportados en 2018, pese a que es un año electoral, sin embargo, proyectan que sea un mejor año que 2017, donde movilizaron 5,5 millones de pasajeros entre nacional e internacional, a lo que quieren sumar otros 270.000 este año.

“Nuestra participación de mercado cerró el año pasado en 22% y queremos crecer alrededor de un punto el año entrante con el crecimiento proyectado. Tenemos planes agresivos de crecimiento. En nuestro plan dice que tenemos que llegar a transportando siete millones de pasajeros al 2021. Ese es un reto que viene acompañado del nuevo modelo de negocio que implementamos desde julio del año pasado, donde empezamos a utilizar algunas estrategias que usan aerolíneas tradicionales en otros mercados, como en Europa y Estados Unidos, como el cobro de maleta o de asientos preferentes. A través de eso, podemos reducirle el costo del tiquete al pasajero y que este tenga la opción de escoger por qué pagar” dijo a Portafolio el director ejecutivo de Latam para Colombia, Santiago Álvarez.

Igualmente, Álvarez se refirió al objetivo del nuevo modelo de negocio de la aerolínea. “La región está siendo amenazada por competidores de bajo costo, y nosotros como aerolínea tradicional y líder de Suramérica, debemos generar una respuesta para seguir creciendo. A través de ese modelo que lo que busca es trasladarle esas eficiencias al pasajero, buscamos estimular la demanda y lograr esos siete millones de pasajeros”, agregó.

Con respecto a la carga de impuestos de los tiquetes doméstico dijo que representa el 35% del costo. “Hoy en día, el 35% del valor de un pasaje doméstico lo representan los impuestos. Nosotros lo que hacemos para estimular demanda es bajar la tarifa, pero eso se hace más complejo en la medida en que nos sigan gravando con más impuestos hacia delante, lo cual termina afectando al consumidor”, indicó Álvarez.

Como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea inició la operación de su vuelo directo entre Medellín y Lima. La nueva ruta tiene tres frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes. Con esta nueva ruta, cuenta con 23 frecuencias semanales desde Colombia hacia Perú. (Latam inicia ruta entre Medellín y Lima con 3 frecuencias semanales).

La ruta es operada por Latam Perú, en aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros, con lo cual se tiene una oferta adicional de 1.728 sillas desde Colombia hacia la capital peruana. Medellín es un centro de distribución para Latam, con seis frecuencias domésticas e internacionales incluyendo Bogotá, San Andrés, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y ahora Lima.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver