DEL PUENTE AÉREO

Avianca trasladará toda su operación doméstica a ElDorado


R. R. | Bogotá | 8 de marzo de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La aerolínea Avianca trasladará toda su operación doméstica al Aeropuerto ElDorado, tentativamente a partir del 28 de abril, es decir los vuelos nacionales que opera en la actualidad en el Terminal Puente Aéreo, pasarán al muelle nacional del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Terminal 1.

En el Puente Aéreo, actualmente se operan más de 132 vuelos entre salidas y llegadas diarias desde y hacia 16 destinos en Colombia. Por el momento, los vuelos operados desde y hacia Armenia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Villavicencio y Yopal, seguirán siendo atendidos en el Terminal Puente Aéreo. La aerolínea mantendrá informados a los viajeros de manera permanente y llegada la fecha del traslado activará recursos de apoyo y contingencia para movilizar clientes entre terminales, ubicar y direccionar a los mismos dentro del aeropuerto, reubicar a aquellos que por error puedan perder su vuelo, entre otros.

Por otra parte, hoy Avianca finalizó las audiencias a los pilotos del sindicato Acdac. La Compañía realizó 217 audiencias, en las que determinó en primera instancia un total de 107 terminaciones de contrato por justa causa y 109 suspensiones. A un piloto que presentó sus descargos, no se le aplicó sanción. Estas medidas disciplinarias no se encuentran en firme, ya que los capitanes cuentan con la posibilidad de solicitar Recurso de Apelación. Igualmente, las audiencias de los capitanes que no asistieron por diferentes causas personales fueron reprogramadas.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca dio a conocer el proyecto de auto impresión de etiquetas de equipaje, que inicialmente está habilitado en la ruta Bogotá – Cartagena, dando la opción a los viajeros de imprimir las etiquetas del equipaje y así agilizar los tiempos de registro en el aeropuerto y mejorar la eficacia del servicio. (Avianca inicia proyecto de auto impresión de etiquetas de equipaje).

Avianca es la primera aerolínea que implementa este modelo en Colombia. El proyecto de Impresión de etiquetas de equipaje en el hogar, por sus siglas en inglés HPBT (Home Printed Bag Tag), es una iniciativa que permite al pasajero imprimir desde su casa u oficina las etiquetas del equipaje que desea documentar en su vuelo. La opción se habilita a través del servicio de Web Check In.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    roberto castillo
    4 años

    hola buenos dias estan equivocados en decir que avianca es la primera en aplicar la auto impresion de bag tag la compañia Latam lo tiene antes que avianca dado gracias a la plataforma sita y lo tiene a todos los destinos hasta internacionales exepto miami.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver