desde este mismo año

Emirates volará entre Ciudad de México y Barcelona cada día


R. R. | Ciudad de México | 14 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Emirates operará desde este año un vuelo diario entre Ciudad de México y Barcelona, suponiendo retomar las conexiones aéreas directas entre la capital mexicana y la ciudad española luego de que en 2012 Aeroméxico cancelase el único enlace entre ambas urbes (Histórica ‘quinta libertad’ a Emirates para un vuelo Barcelona-Ciudad de México).

La apertura de esta ruta ha sido posible gracias a que el Ministerio de Fomento español, a través de Aviación Civil, ha concedido la ‘quinta libertad’ a Emirates para que opere esta ruta Barcelona-México, la cual podría llegar a beneficiar a más de 150.000 pasajeros anuales, con una oferta que superará los 95.000 asientos en cada dirección.

La concesión de este derecho a la compañía dubaití es el resultado de un proceso que se cerró este martes tras la reunión del vicepresidente de Emirates, Salem Obaidalla, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, quien visita los Emiratos para tratar este y otros temas.

En los últimos meses, según La Vanguardia, se había especulado con que Aeroméxico, tras la llegada de sus nuevos Boeing 787, podría convertir a Barcelona en su quinto destino europeo tras Londres, París, Ámsterdam y Madrid, o bien que Level, la low cost de largo radio de IAG, pudiera ser la compañía que operase el Barcelona-México.

El precedente a esta concesión en Barcelona-El Prat fue la concesión de una quinta libertad a la compañía Singapore Airlines, que gracias a la existencia e insistencia de Spanair y las autoridades de la Generalitat de Catalunya, acabó operando la ruta Barcelona-Sao Paulo, como continuación de su linea Singapur-Barcelona.

Barcelona se añade así a otras ciudades de Europa donde excepcionalmente también se han concedido quintas libertades a compañías de terceros países como es el caso de Emirates que vuela desde Milán y Atenas hasta Nueva York, Air New Zealand, que cubre la línea Londres-Los Angeles, Air China entre Madrid y Sao Paulo o Singapore Airlines, que vuela entre Houston y el Reino Unido.

Hace 4 años, REPORTUR.mx recogía las declaraciones del ejecutivo de Aeroméxico, Sergio Allard, quien no contemplaba la posibilidad de que prosperase la iniciativa de Emirates de enlazar Ciudad de México con Madrid  ni su entrada al mercado mexicano (Aeroméxico desconfía que permita Gobierno a Emirates un DF-Madrid).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver