como resultado de su alianza con sinergy

Aeromar confirma que podría pasar a llamarse Avianca México


R. R. | Ciudad de México | 15 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El nuevo director ejecutivo de Aeromar, Dieter Holtz, buscará establecer economías de escala con la línea aérea colombiana Avianca, ello como resultado de la alianza comercial de la línea aérea mexicana con el Grupo Sinergy, por la cual podría pasar a llamarse Avianca México, como reveló REPORTUR.mx (Avianca busca renombrar a Aeromar como Avianca México).

Con la partida del anterior director ejecutivo, Andrés Fabre, el pasado 18 de febrero, la aerolínea regional confió a Holtz el reto de concluir el proceso de fusión con el consorcio sudamericano, así como la implementación de las inversiones provenientes de la compañía propiedad del magnate Germán Efromovich y tenedora principal de Avianca Holdings.

“Con Synergy Group vamos avanzando. Se podría generar una economía de escala con Avianca aprovechando el tamaño que tiene, con lo cual nosotros podemos ser más eficientes, desde luego negociando que haya un apoyo de capital para expandirnos”, añadió en entrevista con a21.

Ante la posibilidad de que el nombre de Aeromar se modifique por “Avianca México” debido al acuerdo con Synergy, Holtz expresó: “Todo es posible: es prematuro hablar de eso pero lo que sí es una certeza es que siempre se hará lo que más convenga al cliente. Son decisiones que iremos tomando”.

Hernán Rincón, CEO de Avianca, había asegurado que su aerolínea tiene como objetivo ampliar su presencia en México y en Argentina. “Encontramos una posible entrada a México a través de Aeromar, que es una empresa existente regional y que tiene lo más preciado que tiene México: slots para llegar a Ciudad de México”, apuntó.

Respecto a Argentina, Rincón dijo que la aerolínea ya comenzó a volar allí y que prevé que su presencia crezca. “Este año llegan dos o cuatro aviones ATR y mínimo cuatro Airbus A320 para volar a Argentina. Allí nos ha ido bien. Es un mercado mal servido y, por lo tanto, ha sido relativamente fácil atraer pasajeros”, destacó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver