SALA PENAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Corte rechaza tutela de Acdac en contra de ilegalidad de la huelga


R. R. | Bogotá | 16 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Corte de Suprema de Justicia rechazó la acción de tutela presentada por el sindicato de Avianca «Acdac», en contra de la declaratoria de ilegalidad de la huelga, que llevaron a cabo entre septiembre y noviembre del año pasado.

De acuerdo a la aerolínea: «La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, confirmó la improcedencia de la Acción de Tutela presentada por Acdac contra la declaración de ilegalidad de la huelga, pues se equivocó la entidad al acudir a la acción constitucional de forma paralela con los medios ordinarios de defensa judicial».

Esta decisión se dio luego de que Acdac en diciembre pasado presentó recursos de nulidad, aclaración y adición a la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de dejar sin validez la declaratoria de ilegalidad. Sin embargo, hay que recordar que la CSJ declaró ilegal la huelga del sindicato por no haber sido votada por las mayorías establecidas legalmente y por recaer sobre un servicio público esencial, indica la aerolínea en un comunicado.

Avianca llevó a cabo durante 8 días hábiles procesos disciplinarios a los pilotos que participaron en la huelga del sindicato de Acdac, la compañía realizó 217 audiencias, en las que determinó en primera instancia un total de 107 terminaciones de contrato por justa causa y 109 suspensiones. A un piloto que presentó sus descargos no le aplicaron sanción. Estas medidas disciplinarias no se encontraban en firme ya que los pilotos pueden solicitar recurso de apelación. (Avianca confirma 49 despidos de pilotos de Acdac por justa causa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver