avanzan obras dice jefe de Corporación América

Eurnekián: el mayor plan de infraestructura está en Ezeiza

Invertirán $15.000 millones en remodelar Ezeiza

R. R. | Buenos Aires | 19 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El gobierno argentino avanza con el plan de inversión de $15.000 millones para transformar íntegramente el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tal como detalló en su momento REPORTUR.com.ar (Dietrich detalla inversiones en los dos aeropuertos de Buenos Aires)

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 está a cargo de llevar adelante el proyecto que busca potenciar el mercado aerocomercial. Con la nueva traza, aumentará cuatro veces la superficie de Ezeiza. Entre otros se incluyen los trabajos de repavimentación de la pista principal, la reparación de las calles de rodaje y del sistema de balizamiento, según detalla La Nación sobre las obras iniciadas en 2016 y que se extenderán hasta 2021.

El presidente de la Corporación América, Martín Eurnekián– en una reciente entrevista a The Economist- dijo que junto a los ministerios de Transporte y de Turismo de la Nación, están “desarrollando el mayor plan de infraestructura del momento”.

Advirtió, además, que “la curva de la demanda es continua, pero no siempre la curva de la infraestructura es así, sino que tiene altibajos y es necesario tener esto muy en cuenta a la hora de analizar los pasos a seguir”.

Remarcó que “hoy la Argentina vive una realidad distinta y hay cada vez más compañías que vienen a volar al país y a invertir. Este gobierno ha logrado liberar la capacidad de Argentina y en ese sentido en este trabajo conjunto con Transporte y Turismo, por ejemplo, hemos tomado contacto con Air Europa para ver si suman un nuevo destino más dentro de Argentina, uniendo España con Iguazú”.

“El avión -dijo- es el medio más eficiente para las largas distancias. No tiene sentido viajar más de 25 horas en micro cuando se lo puede hacer en dos horas a costos parecidos, pero esto sólo se logra si funcionan juntos el sector público y el privado para potenciar esta industria”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES