PRÓXIMO 2 DE ABRIL

Iniciarán audiencias de segunda instancia para pilotos de Acdac

Avianca crea con Pricetravel su unidad de negocio número 11
Avianca suma 91 pilotos de Acdac despedidos y 48 suspendidos
Avianca anuncia un 'plan B' si no fructifica su alianza con United

R. R. | Bogotá | 21 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El próximo 2 de abril, Avianca iniciará las audiencias en segunda instancia para los 210 pilotos que han solicitado su recurso de apelación, luego de finalizar las audiencias en primera instancia de los pilotos de Acdac que participaron en el cese ilegal de actividades.

Desde el pasado 8 de marzo, Avianca está analizando los argumentos de los pilotos, con el fin de estudiar si se dejan en firme o se modifican las decisiones tomadas en primera instancia. Estos recursos de apelación serán resueltos por una terna conformada preferiblemente por dos vicepresidentes y un director de la aerolínea, tal y como lo establece la Convención Colectiva de trabajo vigente.

Como lo informó REPORTUR.co, la compañía realizó 217 audiencias, en las que determinó en primera instancia un total de 107 terminaciones de contrato por justa causa y 109 suspensiones. A un piloto que presentó sus descargos, no se le aplicó sanción. Estas medidas disciplinarias no se encuentran en firme, ya que los capitanes cuentan con la posibilidad de solicitar Recurso de Apelación. Por otra parte, las audiencias de los capitanes que no asistieron por diferentes causas personales fueron reprogramadas. (Avianca trasladará toda su operación doméstica a ElDorado).

Igualmente, la Corte de Suprema de Justicia rechazó la acción de tutela presentada por el sindicato de Avianca “Acdac”, en contra de la declaratoria de ilegalidad de la huelga, que llevaron a cabo entre septiembre y noviembre del año pasado. De acuerdo a la información de la aerolínea, en su momento: “La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, confirmó la improcedencia de la Acción de Tutela presentada por Acdac contra la declaración de ilegalidad de la huelga, pues se equivocó la entidad al acudir a la acción constitucional de forma paralela con los medios ordinarios de defensa judicial”. (Corte rechaza tutela de Acdac en contra de ilegalidad de la huelga).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver