DUEÑO DE COPA AIRLINES

Motta: “Con nueva flota, Wingo volará a República Dominicana”


R. R. | Bogotá | 21 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El dueño de Copa Airlines, Stanley Motta, manifestó que Wingo, filial de la compañía, tendrá como nuevo destino República Dominicana.

Según Motta, la operación de Wingo será posible una vez que la aerolínea reciba la nueva flota de aviones. “Está a la espera de la adquisición de una nueva flotilla de nuevos aviones, e inmediatamente eso ocurra, Wingo surcará los cielos de República Dominicana”, dijo Motta, según informa el Diario Libre.

Wingo incrementa nuevas rutas domésticas e internacionales. A partir del 1 de junio, la low cost ofrecerá una nueva ruta entre Cali y Cartagena, con dos frecuencias semanales, los días lunes y viernes. “Estamos comprometidos con los caleños y habitantes de la costa por eso queremos ofrecerles una nueva opción de conectividad aérea con precios bajos y de manera cumplida”, dijo Catalina Bretón, Líder General de Wingo, que reporta más de 1.100.000 pasajeros transportados, con ventas superiores a los 100 millones de dólares desde el inicio de su operación, y un indicador de cumplimiento de vuelos del 100% en febrero. (Wingo operará 2 frecuencias semanales entre Cali y Cartagena).

Recientemente, Wingo también anunció el incremento de frecuencias desde Bogotá a Punta Cana, La Habana, Aruba y Quito, y anuncia su nuevo itinerario hasta el 21 de agosto, aumentando su capacidad en el mercado que estará disponible a partir del 31 de mayo. (Wingo: más vuelos de Bogotá a La Habana, Punta Cana y Quito).

Igualmente, la aerolínea dejó de operar la ruta Costa Rica-Panamá debido a los malos resultados que estaba dejando esta ruta. Ya con anterioridad la empresa había abandonado la ruta Costa Rica-Guatemala por la baja demanda. (Primer revés para Wingo: abandona los vuelos a Costa Rica).

Bretón señaló que no todas las rutas tienen la misma aceptación y se decidió salir de ese mercado, para que la empresa hermana Copa Airlines siguiera atendiendo la demanda. En Costa Rica, Wingo competía con Air Panamá, que en este año agregó una nueva frecuencia desde la capital costarricense hacia Bocas del Toro, con una escala en la provincia de Chiriquí.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES