Vuelos directos sin pasar por Bogotá

Avianca recupera el 96% de rutas regionales tras la huelga de pilotos

Avianca trasladará toda su operación doméstica a ElDorado
Avianca inicia proyecto de auto impresión de etiquetas de equipaje
Avianca crea con Pricetravel su unidad de negocio número 11

R. R. | Bogotá | 8 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Avianca ha logrado recuperar el 96% de su operación nacional, luego del cese ilegal de actividades del sindicato Acdac. La aerolínea ha implementado acciones como la activación de vuelos que conectan regiones de forma directa, sin pasar por Bogotá.

Por otra parte, Avianca ha reincorporado pilotos, y ha re entrenado y contratado nuevos tripulantes. Ahora tiene a disposición 30.000 sillas adicionales en la operación de Colombia reactivando frecuencias directas en destinos como Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Santa Marta.

Las conexiones operarán así: Cartagena-Cali con vuelos diarios y directos, 9.300 sillas y 62 vuelos durante el mes. La oferta ascenderá a 10.000 sillas en abril, y los clientes contarán con más de 11.700 sillas para mayo, en 88 vuelos. La ruta clave Pereira-Cartagena vuelve a ser operada en abril tres veces por semana. Para mayo ofrecerá 3.360 sillas, recuperando en su totalidad la ruta y aumentando el número de sillas con la operación de aviones de mayor capacidad en el destino. Para Barranquilla-Medellín, retoma la operación en abril con dos vuelos diarios y directos, ofreciendo más de 16.000 sillas en 120 vuelos mensuales.

Desde abril, los samarios cuentan con 18 frecuencias mensuales a Medellín, lo que representa 2.700 sillas. Medellín-Bucaramanga se da desde abril con la operación de 50 frecuencias mensuales que conectan a ambas ciudades en cerca de seis vuelos semanales, poniendo a disposición de los pasajeros más de 7.300 sillas para abril y 7.980 sillas para mayo.

Dentro del proceso la aerolínea dio inicio a las audiencias en segunda instancia de los 210 pilotos del sindicato de Acdac, quienes participaron en el cese ilegal de actividades. Los pilotos solicitaron su recurso de apelación, luego de finalizadas las audiencias en primera instancia.

Avianca ha informado que está estudiando rigurosamente los argumentos de los pilotos, con el fin de estudiar si se dejan en firme o se modifican las decisiones tomadas en primera instancia. Estos recursos de apelación los evalúan dos vicepresidentes y un director de la aerolínea, como lo establece la Convención Colectiva de trabajo vigente. (Avianca inicia audiencias a 210 pilotos del Sindicato de Acdac).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver