tras decretar maduro la ruptura de relaciones con Panamá

Copa reembolsa tiquetes por cancelaciones a Venezuela


R. R. | Bogotá | 8 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Copa Airlines anunció el reembolso del valor de tiquetes no utilizados y sin penalidades desde y hacia Venezuela  luego de que el gobierno que preside Nicolás Maduro decidiera la semana pasada la suspensión de relaciones económicas con Panamá, que afectó el normal funcionamiento de la aerolínea.

Esta suspensión es por 90 días prorrogables, según lo informó el Gobierno de ese país. “Debido al volumen de pasajeros afectados por esta medida, el proceso de reembolso tomará más tiempo que el proceso regular. Copa ofrece disculpas por los inconvenientes que puedan surgir a partir de esta situación externa a la Aerolínea”, así lo registra Portafolio.

Copa señaló que los pasajeros que quieran cambiar su destino final, lo pueden hacer sin costo pero antes del 20 de abril, para viajar antes del 4 de julio y de acuerdo con los siguientes parámetros: “Pasajeros volando entre Norteamérica y México y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de Copa en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia. Los que estén volando entre Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Venezuela, pueden cambiar el destino final a cualquier destino de Copa en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia. Los pasajeros volando entre Centroamérica, Panamá, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Bolivia y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia”, así lo indicó la aerolínea, de acuerdo al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.co, el gobierno venezolano suspendió las relaciones económicas con el mandatario Juan Carlos Varela, la vicepresidenta Isabel de Saint Malo, todos sus ministros, la procuradora Kenia Porcell, el dueño de Copa Airlines, Stanley Motta, así como con varias empresas de la Zona Libre y la aerolínea Copa. Los dos países retiraron sus embajadores. (Venezuela incluye en su lista negra al dueño de Copa Airlines).

Venezuela presume que se han cometido “delitos de delincuencia organizada, al amparo de lo que pareciera ser la conveniencia del Gobierno panameño y la opacidad de su sistema financiero, y con la colaboración de sujetos nacionales panameños dentro y fuera del país”, según crítica.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES