Con permiso de omitir o alterar escalas

Dietrich autoriza el ingreso de la aerolínea estadounidense Polar

Dietrich destaca la inversión de Norwegian en Argentina

R. R. | Buenos Aires | 9 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, autorizó a operar en el país a la compañía aérea Polar Líneas Aéreas para realizar viajes de cabotaje e internacionales de pasajeros, carga y correo con aviones de gran porte.

Polar, del empresario Ricardo Barbosa, ex presidente de la compañía Cata, había sido una de las empresas que se presentó en la segunda audiencia pública realizada el año pasado y ahora la firma tendrá un plazo de 180 días para el inicio de sus operaciones.

Lo llamativo de la entrada de esta nueva aerolínea estadounidense es que Dietrich le dio a la empresa la facultad de «omitir o alterar escalas» entre las 24 ciudades argentinas y 17 internacionales entre las que fue autorizada a volar.

La firma tendrá su centro de operaciones en el aeropuerto Valle del Conlara, en la provincia de San Luis. Además, prevé instalar hubs en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Entre las 24 ciudades argentinas que podría volar figuran Merlo y Villa Mercedes (San Luis), Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata, San Juan, Catamarca, La Rioja, Buenos Aires, Río Cuarto, Neuquén y Comodoro Rivadavia. Asimismo, Bariloche, Trelew, Río Gallegos, Río Grande, El Calafate, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, Salta, Resistencia, Puerto Iguazú y Santiago del Estero, según la resolución.

Los destinos internacionales que podrá conectar Polar con ciudades argentinas son las brasileñas Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre y Florianópolis; las bolivianas Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y La Paz. También Santiago de Chile, Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Punta del Este (Uruguay), Aucland (Nueva Zelanda), Sydney y Perth (Australia), Madrid (España), Miami (Estados Unidos) y Singapur, según la Resolución.

La concesión a Polar Líneas Aéreas es por 15 años y está sujeta a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver