CANCELA 623 VUELOS HASTA EL 16 DE ABRIL

Latam: “Huelga de sindicato no afectará operación en Colombia”

Latam operará vuelo directo entre Latinoamérica e Israel
Latam Airlines exige más inversión en aeropuertos y menos impuestos
Latam Airlines aterriza en Roma, su séptimo destino en Europa

R. R. | Bogotá | 10 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Latam Airlines espera que la operación y los itinerarios de la aerolínea en Colombia no se vean afectados por la huelga del sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, filial del Grupo. Al parecer la huelga impactará mayormente la operación en Chile.

Sin embargo, el sindicato indicó que la huelga impactaría los vuelos locales en Chile y también las conexiones internacionales de Latam. A consecuencia de la huelga, la aerolínea ya canceló 623 vuelos internos en Chile hasta el 16 de abril, afectando a 90 mil pasajeros.

El sindicato ha indicado que: «Luego de la última reunión con la empresa, ésta no sólo no entregó ninguna propuesta nueva, sino que no estuvo dispuesta a extender la mediación para seguir negociando». Por su parte, la aerolínea sostiene que las condiciones de la tripulación «son las mejores de la industria en Chile y sus remuneraciones superan en 30 por ciento al promedio de la industria», informa Portfolio.

Como señaló REPORTUR.co, el Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, subsidiaria de Latam Airlines había anunciado la huelga. El Sindicato informó en su momento que la huelga paralizará vuelos locales y regionales de Latam Airlines. Sin embargo, manifestó que la protesta podría ser aplazada al 9 de abril, fecha que se cumplió sin llegar a ningún acuerdo pese a la intermediación de la entidad gubernamental e Inspección de Trabajo. (Sindicato de LAN, subsidiaria de Latam Airlines, entra en huelga).

Son aproximadamente 1.000 empleados de Latam que están sindicalizados y el 95% estuvo de acuerdo con llevar a cabo la huelga. El sindicato comunicó que no han logrado un acuerdo con la dirección referente a la duración de las rotaciones y de los salarios de los nuevos trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver