Para no quedar en desventaja en la región

Air Canada contra AMLO: el nuevo AICM es vital para México


R. R. I Ciudad de México | 11 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El director de Air Canada para México, Centroamérica y Caribe, Luis Noriega, juzgó que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es vital para la competitividad del país, luego de que el candidato que lidera las encuestas para ganar la presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijese que quiere frenarlo.

“El poder tener la capacidad de acceder a slots y a puertas de embarque nos va a permitir seguir invirtiendo en activos en México”, agregó.

“De no concretarse, el país podría quedar en desventaja ante algunos aeropuertos de la región como el Dorado de Bogotá, el cual en menos de 5 años ha crecido mil por ciento”, señaló por su parte Alex Pitman, director de ventas de Latinoamérica y el Caribe de Air Canada, quien precisó que desde el 2014 la aviación civil en México ha mantenido un crecimiento del 10% anual, crecimiento que ha contribuido a que el actual aeropuerto de la ciudad de México se haya convertido en la terminal más ocupada  y transitada de América Latina, lo que ha generado grandes problemas de capacidad.

Noriega destacó que contar con dos terminales aéreas en la capital no sería lo más viable, como lo ha propuesto uno de los candidatos a la presidencia de la República, pues de ser así  estaría perdiendo eficiencia.

“Para cualquiera aerolínea de bandera nacional o internacional si le divides la operación le quitas capacidad de mercado, además la operación de dos aeropuertos es muy complicada y más en una zona como la ciudad de México, rodeada de montañas que reducen el espacio disponible”.

Afirmó que si bien la controversia por la continuidad del proyecto del aeropuerto es su alto costo de construcción y mantenimiento, aún falta mucho para saber del futuro del mismo, y el sector aéreo debe estar dispuesto a discutir las diferentes propuestas y soluciones que surjan al respecto. (El candidato presidencial por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insiste que de ganar la presidencia lo primero que hará será cancelar la construcción del NAICM).

A la fecha Air Canada es una de las 15 aerolíneas más grandes del mundo y su objetivo es estar dentro de las 10 para 2020 con ingresos superiores a los 20 mil millones de dólares. “Como parte de esa estrategia de crecimiento en los últimos años hemos invertido 10 mil millones de dólares en varias áreas de negocio, la gran mayoría obviamente en el desarrollo de nuestra flota, donde hemos incorporado los nuevos aviones de tecnología moderna como el  Boeing 787 y el 737 MAX. Durante los últimos 5 años hemos abierto 60 nuevas rutas a nivel mundial y somos una de las aerolíneas con mayor crecimiento en el mundo en todos los niveles”.

La aerolínea, también socia fundadora de Star Alliance, está finalizando la conversión de su flota de aviones de cabina ancha con  la introducción del 787, y estará iniciando la reconvención de su flota de cabina angosta con la entrada del nuevo avión Boeing 737 MAX.

“Empezamos a ver crecimientos sustanciales en el tráfico de México a Canadá. En el 2016 nuestra capacidad creció a un 19% contra el 2015, en el 2017 vimos un crecimiento del 13, para este año esperamos un crecimiento del 36% en asientos disponibles”, dijo Noriega, y destacó que  cerraron el 2017 con la visita a Canadá de 350mil mexicanos y la visita a México de 2 millones de canadienses.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios