TANTO PARA VUELOS NACIONALES COMO INTERNACIONALES

Aerolíneas exigirán nuevo requisito para transportar menores de edad

Renuncia Bocanegra a la Aerocivil por altercado con general Ramírez
Aeronáutica Civil: “Transporte aéreo de Colombia crece 3,2%”
Aerocivil vigilará a VivaColombia para que cumpla con pasajeros

R. R. | Bogotá | 15 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


A partir del 26 de abril las aerolíneas deberán exigir a los padres o adultos responsables de menores entre 0 y 7 años que viajen la fotocopia autenticada del Registro Civil, de lo contrario los menores no podrán viajar.

Esta medida aplica tanto para destinos nacionales como para internacionales donde también tendrán que presentar el pasaporte. Para obtener la autenticación del documento, los padres deberán realizar el trámite respectivo ante la notaria donde fue registrado el menor.

De acuerdo a la Aeronáutica Civil, el requisito surge por el fortalecimiento de las medidas de identificación de los colombianos, entre ellos las de los menores de edad, que Registraduría Nacional del Estado Civil ha establecido, y con el fin de proteger a los menores de edad y tener un mejor control de tránsito sobre los mismos, vía aérea.

Como lo informó REPORTUR.co, dentro de los avances que ha implementado este año la Aeronáutica Civil, puso en funcionamiento el sistema de aterrizajes en condiciones de baja visibilidad, en el aeropuerto de Barranquilla, el cual tuvo una inversión de $3.362 millones. (Aerocivil implementa sistema de aterrizaje en Barranquilla).

El sistema, ILS categoría II, permite a las aeronaves que aterrizan en el Ernesto Cortissoz, que las aeronaves tengan aterrizajes de mayor precisión y seguridad aérea hasta 30 metros de visibilidad, cuando se presenten fenómenos meteorológicos relacionados con bruma y bancos de niebla que pueden afectar la visibilidad en las aproximaciones.

Este año la Aeronáutica Civil tiene como nuevo Director de la Aerocivil a Juan Carlos Salazar, quien reemplazó a Alfredo Bocanegra. Salazar se desempeñaba como director de transporte aéreo de la Autoridad General de Aviación Civil de Emiratos Árabes (GCAA) en Dubái, cuenta con 23 años de experiencia en el área aeronáutica. (Juan Carlos Salazar asume la dirección de la Aeronáutica Civil).

Salazar señaló en su momento, que trabajará para que la entidad tenga un carácter técnico y especializado al servicio de la industria aérea. “Tenemos planes muy ambiciosos, entre ellos terminar las diferentes obras de inversión para que crezca la infraestructura del país y sea factor de conectividad. Me he sorprendido por el nivel de inversiones tan grandes que han habido en infraestructura aeronáutica y el reconocimiento de los altos niveles de seguridad que tenemos”, dijo en su momento Salazar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver