Pretende imponer otro modelo operativo

Iberia desmiente despidos en Argentina pero lanza un plan de retiro voluntario

Iberia cierra un 2017 récord en beneficios e ingresos

R. R. | Buenos Aires | 23 de abril de 2018 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La aerolínea Iberia desmiente que haya puesto en marcha un proceso de reducción de personal en Argentina como ha denunciado la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) la semana pasada, pero acepta que propuso a sus empleados la posibilidad de adherirse a un plan de retiro voluntario (APA denuncia numerosos despidos en Iberia Argentina).

La iniciativa empresaria es parte del proceso de implantación del nuevo modelo operativo y de negocio de algunas actividades, que ya se ha producido en otros países.

En todo el sector aéreo, y en la mayoría de los mercados donde opera la aerolínea española, se está produciendo un cambio de modelo de negocio en la prestación de algunos servicios de venta de billetes, despacho de vuelos y handling aeroportuario.

Iberia se prepara para adaptarse a este cambio en Argentina y, por esta razón, se ha dirigido a sus trabajadores. Quienes estén interesados en salir de la compañía pueden hacerlo ahora de una forma ventajosa, acogiéndose a este plan de bajas incentivadas.

Como reveló REPORTUR.com.ar, el sindicato denunció que la empresa presiona a los trabajadores con amenazas de «despido liso y llano». La presión, señalan, apunta a que «acepten en los próximos días contratos precarios y con peores condiciones de trabajo y salario en las tercerizadas Swissport y Level».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    A qué empresa le va a dar la asistencia en tierra de los aviones de Iberia? Qué va a hacer British? Lo vamos a ver en muy poco tiempo. No se puede dirigir una empresa que se dice española desde Londres, capital de un reino que tiene colonias opacas repartidas por países del mundo entero, entre ellos Argentina (Malvinas, Georgias, Sandwich) y España (Gibraltar, única colonia de Europa) y sobre los que perpetra permanentes afrentas.

    Daniela
    5 años

    Son unos mentiroso!!! Les informaron que 18 de mayo están desvinculados!! a nuestros colegas de iberia, gente de muchos años, sin pensar en sus familias!! Este gobierno es peor que el anterior, mucha gente sin trabajo y lo que se ofrece son trabajos de no más de 6 meses para no tener antigüedad! Son unos sin vergüenza!!

    Luis
    5 años

    Que APA haga boicot a todas las aerolíneas IAG (Iberia, British,Level) a ver si los ingleses entienden de una vez que no se puede atropellar a las personas trabajadoras de esta manera.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver