LAN EXPRESS

Tras anuncio del Sindicato, Latam desmiente el fin de la huelga


R. R. | Bogotá | 26 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Este jueves, luego del anuncio del fin de la huelga por parte del sindicato de tripulantes de LAN Express, filial de Latam Airlines, la aerolínea desmiente esta información y reitera que no han llegado a ningún acuerdo.

La huelga cumplió 17 días con más de 400 mil pasajeros afectados. “Latam desmiente que la huelga haya finalizado y confirma que está revisando con abogados lo informado por el sindicato”, comunicó la aerolínea.

Por su parte, los representantes del sindicato han explicado que se acogieron al artículo 346 tras la última oferta de la aerolínea, considerando que es la mejor opción. “Consiste en volver a firmar el contrato anterior, igual a como estábamos antes, sin bono de fin de conflicto, con bono de antigüedad y con una duración de 3 años. El gran punto a favor de esta opción es que incluye la cláusula de aplicabilidad y por lo tanto cuida nuestra carrera funcionaria”, expresaron los trabajadores, así lo informa La República.

Igualmente, el sindicato criticó a la empresa, porque según ellos, están prefiriendo perder 1 millón de dólares al día, “y perjudicar a cientos de miles de pasajeros”, en vez de aceptar su propuesta que calificaron como “razonable”, así lo comunica el mismo medio.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, el sindicato de LAN Express, filial de Latam Airlines, decidió seguir en huelga el pasado viernes al no llegar a un acuerdo con la aerolínea, que en su momento anunció la cancelación y reprogramación de vuelos, en especial los domésticos en Chile, aunque también están afectadas algunas rutas de Sudamérica. (Latam cancela y reprograma vuelos por huelga de tripulantes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver