Así como con Japan Airlines y Hainan

Interjet abre 30 rutas este 2018 y anunciará alianza con Lufthansa


R. R. I Ciudad de México | 1 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La aerolínea Interjet que comanda José Luis Ramírez anunció que este año abrirá 30 rutas, de las cuales ya ha abierto 5 nacionales desde Culiacán hacia Ciudad Juárez, La Paz, Hermosillo y Chihuahua así como Hermosillo-Tijuana. Y ha abierto 3 internacionales: Guadalajara-Chicago, Guadalajara-San Francisco y Cancún-San Francisco.

“El objetivo de acuerdo al plan de crecimiento es tratar de desarrollar mercado en ciudades medias con aviones pequeños. En total tenemos planeado abrir 10 rutas internacionales y 20 nacionales”, dijo el director general de la aerolínea, José Luis Garza.

Garza destacó que para el segundo trimestre del año anunciarán nuevos acuerdos con Lufthansa, EVA Air, LAN Colombia, Japan Airlines y Hainan Airlines, aerolínea que como adelantamos en REPORTUR.mx tiene los ojos puestos en Interjet, para poder ofrecer a sus pasajeros una amplia red de rutas a 55 destinos en México. 

En el primer trimestre del año, la aerolínea creció un 15.7 por ciento en el número de pasajeros transportados en comparación con el mismo periodo de 2017. Transportó 3 millones 187 mil pasajeros, mientras que en el mismo periodo del año anterior registró 2 millones 755 mil. Los números confirman la solidez del plan de crecimiento de la aerolínea, con números positivos en los principales indicadores.

En lo que respecta a rutas nacionales, Interjet transportó 2 millones 356 mil 979 pasajeros, lo que significó un incremento del 9.1 por ciento comparado con 2017. Asimismo, transportó 831 mil 126 pasajeros en operaciones internacionales, lo que representó un incremento superior al 38 por ciento en comparación con el año anterior.

El factor de ocupación aumentó 5.8 puntos porcentuales, para ubicarse en 79 por ciento, gracias a la renovada estrategia comercial de la empresa, la optimización de sus operaciones y un mejor control de sus operaciones.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Vicepresidente de AMAV

#CANCUN50


OPINIONES ANTERIORES