Tras la huelga

Latam operará sus itinerarios con normalidad a partir del 3 de mayo


R. R. | Bogotá | 1 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Latam anunció que todos sus vuelos operarán como es habitual a partir del jueves 3 de mayo, tras la reincorporación de los tripulantes de cabina de LAN Express.

Desde esta fecha, la compañía ofrecerá sus itinerarios completos hacia y desde todos sus destinos en Chile, Sudamérica y el resto de su red internacional. Sin embargo, mantendrá su itinerario ajustado para vuelos dentro de Chile y Sudamérica incluyendo el miércoles 2 de mayo.

Las autoridades chilenas presentaron el viernes dos alternativas para finalizar la huelga, luego de que el sindicato diera por terminado el conflicto mientras Latam estaba en desacuerdo, así: congelar y volver a negociar en 18 meses, lo que implicaría mantener las mismas condiciones que tenían antes del inicio de la huelga, o realizar un descuelgue individual. El sindicato decidió que los trabajadores se descolgarían individualmente, para permitir el fin legal, por lo cual los empleados aceptan la última oferta de la firma, así lo registra La Tercera.

Como lo informó REPORTUR.co, el pasado jueves, luego del anuncio del fin de la huelga por parte del sindicato de tripulantes de LAN Express, filial de Latam Airlines, la aerolínea desmintió esta información y reiteró que no habían llegado a ningún acuerdo. Por su parte, el sindicato demandó a la aerolínea para que les realicen el pago de las remuneraciones como corresponde desde el día 25. (Tras anuncio del Sindicato, Latam desmiente el fin de la huelga).

Hasta el jueves la huelga cumplía 17 días con más de 400 mil pasajeros afectados. “Latam desmiente que la huelga haya finalizado y confirma que está revisando con abogados lo informado por el sindicato”, comunicó en su momento la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver