REITERA

Acuerdo de Avianca y United no incluye efectivo: José Efromovich


R. R. | Bogotá | 2 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


De acuerdo a declaraciones de José Efromovich, el acuerdo de Avianca Holdings con United Airlines no incluye infusión de efectivo, “United no está poniendo un centavo en Avianca Holdings”, dijo Efromovich, presidente de Avianca Brasil.

El acuerdo entre las compañías al parecer, si permitiría a las aerolíneas compartir ganancias y coordinar tarifas y horarios, una vez sea aprobado por las entidades reguladoras. Avianca comparte membresía con United en Star Alliance, el grupo global de aerolíneas, así lo registra La República.

Las negociaciones se han extendido por un año a causa de las demandas de Kingsland, socio minoritario de Avianca. A octubre del año pasado,  Avianca tenía planeado concretar ese año las negociaciones entre las aerolíneas Avianca y United Airlines, pese a la demanda entablada por Kingsland Holdings en contra de Synergy Aerospace Corp., Avianca, Germán Efromovich, José Efromovich y United Airlines Inc. (Avianca espera concretar en un mes su alianza con United Airlines).

“El proceso estuvo detenido por varias semanas ante la falta de un juez, pero en septiembre se espera que se definan los alegatos de las partes en este proceso que se adelanta en los Estados Unidos…en esto debemos mirar lo que la gente quiere, lo que más les sirve y por supuesto lo que se puede ofrecer desde ambas aerolíneas de forma responsable sin afectar la calidad del servicio que actualmente tenemos y que buscamos mejorar con esta alianza”, dijo en su momento Hernán Rincón, Presidente de Avianca, durante la entrega de resultados financieros del segundo trimestre de 2017, así lo informó en su momento LR.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios