retraso por cuestión del amparo contra este aeropuerto

Norwegian y Sky negocian volar desde El Palomar para competir con Flybondi

El aeropuerto de El Palomar tendrá inversión estatal

R. R. | Buenos Aires | 3 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que están en plena negociación para que Norwegian y Sky puedan hacer uso del aeropuerto de El Palomar así como otras aerolíneas que lo requieran.

Las declaraciones se dieron en un contexto en el que el funcionario defendía el uso de dicho aeropuerto y resaltaba las complicaciones que los amparos y reclamos sobre este espacio han traído al incipiente desarrollo de las low cost.(Perjudica a las low cost la suspensión de obras en El Palomar)

A meses del primer vuelo de Flybondi en la Argentina, el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich explicó como una de las trabas al libre desarrollo del sector fueron las medidas que se tomaron desde la Justicia sobre el nuevo aeropuerto de El Palomar, de acuerdo a lo publicado por Iprofesional.

“La verdad es que fue una gran complicación el amparo que nos pusieron”, expresó a La Nación el titular de la cartera de Transporte al referirse a la medida de vecinos, que por el impacto ambiental en la zona intentaron detener la construcción del aeropuerto (…) Éste entraba dentro de la concesión de AA2000, que tiene la concesión de los aeropuertos”, destacó Dietrich.

El ministro agregó que cualquier aerolínea puede utilizarlo siempre que quiera y están avanzando los acuerdos para que Norwegian y Sky comiencen a operar desde allí. Actualmente, sólo opera desde ese aeropuerto la aerolínea que se define desde el principio como low cost, Flybondi. Según el ministro, ya volaron 130 mil personas desde ese aeropuerto mediante la citada aerolínea.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES