Preocupa la operatoria en el futuro

Latam reduce en Argentina su flota y cancela vuelos por sorpresa

Sindicato de LAN, subsidiaria de Latam Airlines, entra en huelga

Julián Macri | Buenos Aires | 10 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La filial local de Latam  contará con dos aeronaves menos para volar en el país. Latam Argentina tendrá que entregar dichas aeronaves a la corporación para mitigar la salida de operación de alrededor del 25% de la flota que deberá quedar en tierra a la espera de una masiva revisión de motores, según publicó uno de los principales matutinos.

«La transferencia de estos aviones no tendrá impacto en las fuentes laborales del personal de la compañía, ni afectará la oferta doméstica y regional de Latam en Argentina«, dijo mediante un comunicado la línea aérea.

Aún así y pese a esta aclaración por parte de la compañía, ya se reportan cancelaciones por estos días de pasajeros argentinos que volaron desde Córdoba a Medellín, Lima y otras ciudades latinoamericanas con el argumento de “malas condiciones climáticas”.

Según agencias de viaje que emitieron estos tickets la práctica está siendo juntar vuelos de la mañana y la tarde en casos en que la ocupación del avión no sea satisfactoria, maniobra que ya tiene antecedentes en la capital argentina desde antes de la fusión de Lan con Tam.

En lo que va del mes ya se reportan aproximadamente seis cancelaciones por huelgas para pasajeros argentinos que tenían conexiones con otros vuelos y a los que no les dan solución, además ya hay cancelaciones anunciadas para los días subsiguientes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver