ADEMÁS DE MÁS BENEFICIOS

Efromovich: “Pilotos de Avianca son los mejor remunerados”

Avianca aspira normalizarse en 5 meses tras el paro de pilotos
Avianca inicia audiencias a 210 pilotos del Sindicato de Acdac
Corte rechaza tutela de Acdac en contra de ilegalidad de la huelga

R. R. | Bogotá | 20 de mayo de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Según Germán Efromovich, accionista mayoritario de Avianca, los pilotos de la compañía son los mejor remunerados en Colombia y los que más beneficios tienen.

“Todos los trabajadores piensan que deben ser mejor remunerados. Pero la referencia que tengo es simple: los pilotos de Avianca son los mejor remunerados en Colombia y los que más beneficios tienen. No conozco un piloto de Avianca jubilado que no haya tenido una vida tranquila, que no haya podido educar a sus hijos y que no tenga un sistema de retiro decente. Y la mayoría tiene hasta la tercera generación trabajando en Avianca…”, aseguró Efromovich a El País.

Igualmente, manifestó que luego de la huelga de pilotos de Acdac del año pasado, las rutas afectadas se restablecerán en su totalidad en octubre, además de otras que no pasarán por Bogotá.

La aerolínea alcanzó a tener un 10% de sus aviones sin poder volar a causa de la huelga de pilotos de Acdac. “…En un primer momento, mientras se adelantaban alrededor de 250 procesos disciplinarios a pilotos, no dejamos que volvieran a volar. Eran 250 de 1300 y lógicamente nos hizo un verdadero ‘hueco’. Por eso tuvimos que escoger las rutas de mayor demanda y también las que le causaban un mayor impacto económico al país. Creo que, por tarde, en octubre habrán vuelto todas esas rutas, más algunas, que no pasarán por Bogotá, van a ser restituidas”, dijo Efromovich a el mismo medio. (Avianca recupera el 96% de rutas regionales tras la huelga de pilotos).

Efromovich también señaló que la crisis que generó la huelga fue hasta buena, ya que pudieron mejorar en la parte operacional. “Avianca es la aerolínea comercial más antigua del mundo volando, cumplirá 100 años el año entrante. Avianca, a pesar de las guerras, nunca dejó de volar. Aprendimos durante el paro muchas cosas operacionales al detalle y pudimos mejorar en ese sentido. A partir del año que viene el viajero verá muchos avances tecnológicos, en los cuales ya estamos evolucionando, y como compañía de servicio va a haber nuevas cosas”, comentó Efromovich.

Por otra parte, indicó que la alianza entre Avianca y United Airlines no tiene como fin la venta de la aerolínea colombiana, además explicó por qué los resultados fueron positivos el año pasado pese a la huelga. (Acuerdo de Avianca y United no incluye efectivo: José Efromovich).

“El paro ocurrió hacia finales de 2017, es decir, entre septiembre y noviembre, y no afectó la mayoría del año. Sin el paro Avianca hubiera tenido el mejor año desde que nosotros la asumimos. Dejó de generar ingresos por US$200 millones, pero la pérdida no fue de ese monto porque no hubo gastos en combustible, ya que los aviones dejaron de volar, entre otras cosas. Sin embargo, aún tenemos algunas consecuencias (económicas) del paro, nos demoraremos al menos dos años para lograr un equilibrio. En Avianca-Colombia los resultados operacionales no fueron buenos. Avianca holding con Perú, México, Ecuador y las otras empresas del grupo fueron las que le dieron el alivio a la empresa”. (Avianca desploma su beneficio en el primer trimestre por las huelgas).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

YA ES HORA DE ACABAR CON LA PUBLICIDAD FALSA!!!! VIEJO GAGA, HORA DE JUBILARSE. Miren bien los estándares mundiales. Inclusive en la Holding son mayores los sueldos. Hagan mejor su investigación señores periodistas, no se dejen comprar