Afectó vuelos en Aeroparque y Ezeiza

Se levanta paro de AR pero sigue la puja con los sindicatos 

Los pilotos: El Gobierno quiere vaciar Aerolíneas Argentinas

R. R. | Buenos Aires | 22 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los pilotos de Aerolíneas Argentinas realizaron asambleas desde las 6 de la mañana de este martes afectando vuelos en Aeroparque y Ezeiza durante una semana clave para el turismo nacional. 

El conflicto de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) con Aerolíneas Argentinas, por un supuesto incumplimiento de la empresa en la contratación de copilotos según denunció el gremio, generó hasta las 8 que nueve vuelos de cabotaje y dos internacionales debieran ser reprogramados en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto de Ezeiza, lo que paulatinamente se fue normalizando.

Pese a que se levantó la medida de fuerza, el dirigente gremial Pablo Biró explicó que “desde hace meses venimos reclamando que Aerolíneas cumpla con los compromisos asumidos en el Acta Acuerdo firmada el 2 de mayo del año pasado y que realicen de una vez el llamado a opción para 23 vacantes de Copiloto de A-330 previsto para enero de 2018”.

Además sostuvo que llevan  meses de negociaciones. “La compañía persiste en una inusual intransigencia desconociendo nuestros reclamos y ha deslizado que no va a hacer el llamado correspondiente porque no necesitan más copilotos en Internacional”, según detalla el matutino El Día.

Desde la empresa indican que en el último año, se tomaron 50 pilotos nuevos, mientras que se ascendieron 26 profesionales.

Otro de los pedidos sindicales es el “bono tecnológico”. La compañía reclama a su vez que el gremio acepte avanzar con el plan de digitalización de la documentación en vuelo: “Hoy, manuales y otros documentos se llevan en papel en el avión, agregando peso, lo que genera más consumo de combustible. Son cientos de páginas que se podrían cargar en dispositivos electrónicos, como se hace en otras empresas del mundo”, sostuvieron desde Aerolíneas Argentinas.

La semana pasada, como reveló REPORTUR.com.ar, el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria en el conflicto entre gremios aeronáuticos y la compañía LAN Argentina (Marcha atrás con el paro de LAN tras conciliación obligatoria)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES