De enero a abril de este año

Latam Airlines mantiene en el 84% la ocupación de sus aviones


R. R. | Bogotá | 28 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Latam Airlines mantiene en los cuatro primeros meses de este 2018 el porcentaje de sillas ocupadas de sus aviones comparado con el mismo lapso del año anterior, al situarse de enero a abril de este año en el 84,9 por ciento, frente al 84,5 por ciento del mismo periodo de 2017, según pudo comprobar REPORTUR.co.

Latam Airlines anunció este lunes sus resultados financieros consolidados del primer trimestre del año, donde alcanzó los 228,5 millones de dólares, un 50,1% mayor a lo registrado en el mismo período de 2017.

El margen operacional aumentó en 2,2 puntos porcentuales con respecto al año anterior, alcanzando un 8,4% en el trimestre. La utilidad neta fue de 93,9 millones de dólares en el trimestre finalizado en marzo de 2018, 28,3 millones de dólares más alto comparado con el mismo periodo del año anterior, pero registró una ganancia por tipo de cambio de 35 millones de dólares más baja. Los ingresos totales aumentaron 10,2% alcanzando los 2.730,5 millones de dólares, impulsado por un aumento en tráfico y en los yields a lo largo de todas las unidades de negocios de pasajeros, según la aerolínea.

Por otra parte, los costos operacionales totales aumentaron 7,6% en el año, principalmente debido a un aumento de 20,6% en los costos de combustible en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, los costos por ASK, excluyendo el combustible, aumentaron solo 0,2%. Cabe destacar que los costos de salarios y beneficios disminuyeron 2,0% año contra año en el trimestre, reflejando una estructura organizacional más eficiente y más ágil, informa el Grupo.

Con todos los resultados positivos del primer trimestre, en la Junta Ordinaria de Accionistas fue aprobada una distribución de dividendos por un total de $46,6 millones de dólares, equivalente al 30% de las ganancias de 2017, un 124,4% más alto que el monto pagado en 2017. Dicho dividendo lo pagará el jueves 17 de mayo de 2018, a los accionistas registrados al 11 de mayo de 2018.

Como lo informó recientemente REPORTUR.com.ar, la filial local de Latam contará con dos aeronaves menos para volar en Argentina. Latam Argentina tendría que entregar dichas aeronaves a la corporación para mitigar la salida de operación de alrededor del 25% de la flota que deberá quedar en tierra a la espera de una masiva revisión de motores, según publicó uno de los principales matutinos. (Latam reduce en Argentina su flota y cancela vuelos por sorpresa).

“La transferencia de estos aviones no tendrá impacto en las fuentes laborales del personal de la compañía, ni afectará la oferta doméstica y regional de Latam en Argentina“, dijo en su momento mediante un comunicado la línea aérea.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES