PARA APROBACIÓN FINAL

Capitalización de Satena, aprobada por la Cámara y pasa a plenaria


R. R. | Bogotá | 31 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El proyecto que busca la capitalización de la aerolínea Satena, propiedad del Estado, fue aprobado por la Comisión IV de la Cámara de Representantes y ahora pasa a la sesión plenaria, que se llevará a cabo en los próximos días.

Con dicha aprobación, los recursos que la aerolínea recibirá, serán destinados a la compra de 4 aviones para abrir nuevas rutas de regiones apartadas del país. El monto del capital sería de 98.300 mil millones de pesos.

De acuerdo al viceministro de Defensa, José Javier Pérez, con  estos recursos, la aerolínea podrá aumentar las rutas en destinos sociales. “Aumentar la cobertura de rutas sociales de la empresa. Cuatro aeronaves hasta de 19 pasajeros para cubrir rutas como el Chocó, Amazonas, Guainía, Orinoquía y conectar esas zonas con las capitales del país”, dijo Pérez, así lo informa Wradio.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, la aerolínea  Satena actualmente cuenta con 96 rutas que operan 37 destinos. Para este año, la compañía recibirá del Gobierno capitalización, que deberá invertir en aeronaves y nuevas rutas. (Gobierno capitaliza a Satena en 2017 con 100 mil millones de pesos).

“Desde la fundación de Satena hasta 1991 contamos con ese apoyo. Después dejó de apoyar y mandó a Satena a competir con las aerolíneas comerciales. En 2015 el BID nos reconoció como una parte importante del sector y desde inicio de 2016 volvió el apoyo por medio de subvenciones, el cual hoy en día es vital para que la empresa se mantenga a flote…Para final de 2017 se arrojó una utilidad de $1.255 millones. El patrimonio también lo mejoramos de $100.000 millones de negativos a $56.000 millones”, dijo en su momento a La República, el General Pedro Lozano, Presidente de Satena.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES