En un un A350-900 de Singapore

El vuelo más largo del mundo: casi 19 horas de un NY-Singapur


R. R. | Ciudad de México | 3 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Singapore Airlines lanzará el próximo 11 de octubre el vuelo comercial más largo del mundo para conectar de forma directa Nueva York y Singapur, según ha anunciado la compañía en un comunicado. El vuelo cubrirá los 16.700 kilómetros que hay entre ambas ciudades en 18 horas y 45 minutos. El récord hasta ahora lo ostentaba la ruta entre Auckland y Doha operada por Qatar Airways, que tenía una duración de 17 horas y 40 minutos.

La ruta anunciada por Singapore Airlines ya era operada por la misma compañía entre 2004 y 2013. Entonces, los servicios fueron suspendidos porque la aerolínea tuvo que devolver a Airbus el avión que estaba operando esa ruta, un A340-500. Según eleconomista, el avión que realizará esta ruta será un A350-900 Ultra Long Range que completó su primer vuelo el 23 de abril de 2018.

Las operaciones comenzarán el 11 de octubre, con tres frecuencias semanales durante su primera semana. El 18 de octubre, los vuelos pasarán a ser diarios. La aerolínea pretende que esta ruta sea premium y solo ofrecerá dos tipos de tarifas, con 67 asientos ‘Business’ y 94 ‘Premium Economy’. Aunque no ha anunciado una fecha concreta, la aerolínea también tiene previsto ofertar un vuelo directo entre Singapur y Los Ángeles, también operado por un A350-900.

El A350 XWB de Ultra Long Range es un aeronave propulsada por motores Rolls-Royce Trent XWB que es capaz de volar más de 20 horas sin parar. Los A350 XWB son una nueva familia de aviones de largo recorrido de fuselaje ancho que pretenden dar forma al futuro de los viajes aéreos.

A finales de marzo de 2018, Airbus registró un total de 854 pedidos en firme para el A350 XWB de 45 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de fuselaje ancho más exitosos de la historia. Singapore Airlines es uno de los mayores clientes de la Familia A350 XWB, y ha solicitado un total de 67 A350-900, incluidos los siete modelos Ultra Long Range.

Como reveló REPORTUR.co el pasado agosto, a partir del último septiembre, Avianca inicia acuerdo de código compartido con Singapore Airlines, el cual permite a los viajeros de las dos aerolíneas tener más opciones de conexión en vuelos desde y hacia Barcelona y Londres (Avianca con Singapore Airlines tendrá más opciones de conexión).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios