Agentes no se resignan

Dura crítica a la quita de comisiones aéreas durante el CAF

Gran ofensiva de agencias contra AR por retirar las comisiones pese a suponer el 70% de su venta

R. R. | Buenos Aires | 4 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las agencias hicieron sentir fuerte su reclamo contra el recorte de comisiones que dispuso Aerolíneas Argentinas en el Congreso de Agentes de Viajes (CAF) que se celebró en Córdoba la semana pasada. En el sector también hay preocupación por los efectos de la volatilidad en el precio del dólar.

“Si nos piden vender sus pasajes, tienen que pagar por nuestro servicio”, se quejó el titular de la FAEVYT, Fabricio Di Giambattista alentado por los profesionales presentes. Las comisiones reclamadas son del uno por ciento, pero la cuestión de fondo por resolver en Tribunales es determinar el costo del servicio de venta que realizan.

La insistencia se volvió a encender tras el fallo favorable para FAEVYT en contra de Latam y la posibilidad de que el resto de las causas se determinen en el mismo sentido.(Fallo contra Latam y a favor de agencias podría sentar precedente)

El tema no resuelto y en manos de la Justicia acerca de las comisiones de las aerolíneas ha sido el reclamo más contundente, aunque también salió a la luz la inestabilidad cambiaria y económica como factor negativo. La subida repentina del dólar y la inestabilidad del tipo de cambio afectan la actividad.

“La gente no sabe cuánto le va a costar viajar, y congela sus decisiones hasta tener un horizonte más claro. Si bien el parate inicial fue agudo y ya se reactivó, el dólar aún oscila”, dijo un referente de las agencias. Aún así creen que la situación es “coyuntural” y se espera una buena temporada de invierno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver