dijo que su puesto era solo para varones

Hidalgo hija, en la junta de IATA pese al machismo de su presidente


R. R. I Ciudad de México | 5 de junio de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La nueva junta de gobernadores de la IATA contará con el presidente de Iberia, Luis Gallego; con la directora general de Air Europa, María José Hidalgo –hija del dueño de Globalia, Pepe Hidalgo–, y con el propietario de Avianca, Germán Efromovich, como principales representantes de la aviación iberoamericana, según pudo comprobar REPORTUR.co.

María José Hidalgo figura como la única mujer entre los 31 miembros de la junta de gobernadores de un organismo que tendrá como presidente al CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, quien como reveló el periódico turístico líder de España, preferente.com, hizo un comentario machista al decir que su trabajo «es solo para varones».

“Por supuesto, solo un varón puede llevar a cabo este trabajo, porque es muy exigente”, apuntó, aunque ante el revuelo intentó clarificar que su compañía no era machista, que tiene mujeres pilotos y que hay mujeres ocupando puestos destacables en la compañía (El presidente de Qatar Airways: “Mi trabajo solo es para varones”).

Además, el objetivo de trabajar conjuntamente para avanzar y mejorar la seguridad operacional en la industria de transporte aéreo en América Latina y el Caribe, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) firmaron un Memorándum de Entendimiento.

Con este acuerdo ALTA se compromete a ayudar a promover el IATA Standard Safety Assessment (ISSA) en la región latinoamericana y a seguir apoyando los esfuerzos con gobiernos para alcanzar la aceptación de la IATA Operational Safety Audit (IOSA) dentro de sus procesos de aprobación operacional.

Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA, destacó que el desempeño de la aviación en seguridad operacional se basa en alianzas entre los stakeholders, y este Memorándum de Entendimiento destaca la exitosa cooperación entre IATA y ALTA para fortalecer aún más la seguridad operacional de la aviación en América Latina.

Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA, señaló que este acuerdo representa un importante paso para elevar aún más los estándares de seguridad en la región, ya que la seguridad es la prioridad número uno de ALTA, y han fortalecido su trabajo con gobiernos, autoridades de aviación civil y aerolíneas para alcanzar más progresos en materia de seguridad. “Con este acuerdo, trabajaremos más de cerca con IATA para incrementar la adopción del IATA Standard Safety Assessment (ISSA)», dijo de Oliveira.

ALTA y IATA operarán el Programa ISSA en la región, lo cual permitirá compartir mejores prácticas y crear conciencia sobre la importancia de que operadores de aeronaves pequeñas (con un máximo peso de despegue de 5.700 Kg. que no son elegibles para el Programa IOSA) adopten estándares de seguridad como ISSA.

«ALTA y IATA tienen una larga historia de trabajo conjunto a través de comités, proyectos y actividades para apoyar a la industria en alcanzar su gran potencial en la región. Este acuerdo fortalecerá nuestros esfuerzos colaborativos para lograr una industria aun más segura en América Latina y El Caribe para el beneficio mutuo de la industria y las poblaciones servidas por el transporte aéreo» finalizó de Oliveira.

Cabe destacar que ALTA es una asociación privada sin fines de lucro al servicio de la industria aérea cuyo objetivo es desarrollar una aviación más segura, eficiente y sustentable en América Latina y El Caribe, en tanto IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) es la asociación de la industria aérea global, que representa a 290 aerolíneas encargadas del 82% del tráfico aéreo global.

Recientemente, como publicamos en REPORTUR.co, IATA reveló que el principal reto que enfrentan las aerolíneas latinas se refiere a impulsar entre los gobiernos el desarrollo de infraestructura adicional para enfrentar un mayor número de viajeros, y citó a las 6 capitales latinas que deben mejorar sus aeropuertos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto
    5 años

    Maria Jose Hidalgo. Felicidades por este cargo. Tuve el honor de conocerte hace algunos años con tu llegada a Valencia, Nadie hubiera podido predecir este gran avance. Adelante con los faroles, demuestra quien eres y pon todo tu empeño en este cargo. Te lo has ganado a pulso, Muchos te lo agradécenos y te apoyamos. Un abrazo de un español y valenciano en Chile.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver