CON VUELOS DIRECTOS Y DIARIOS

Regreso de la ecuatoriana Tame a Bogotá desde Quito y Guayaquil

Ecuatoriana TAME estudia abrir vuelos a Madrid y Buenos Aires

R. R. | Bogotá | 5 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Luego de haber suspendido sus vuelos a Bogotá, la aerolínea ecuatoriana Tame retomó este lunes sus vuelos diarios y directos desde Quito a Bogotá y por primera vez desde Guayaquil a Bogotá.

Son dos frecuencias diarias, 14 semanales y vuelos directos desde Quito y Guayaquil. La operación se realiza en un avión Embraer RJ con capacidad para 104 pasajeros. En febrero de este año, la aerolínea había dejado de volar a Bogotá porque “era un destino integrado al tramo hasta Caracas”, señaló el gerente general de Tame, Octavio Pérez.

Como una aerolínea nacional, dijo Pérez que su responsabilidad es «unir a los ecuatorianos», y «es imprescindible fortalecer destinos regionales que no superen la hora y media de Ecuador, como Panamá, Bogotá, Lima, México y como meta más ambiciosa, Buenos Aires y Madrid”, aseguró Pérez en entrevista con Efe.

REPORTUR.com.ar informó que la aerolínea Tame estaría analizando sumar una nueva ruta a Madrid y Buenos Aires, que se sumarían a la docena de destinos a nivel nacional y cinco internacionales a donde ya vuela, según publica uno de los principales matutinos de Ecuador. (Ecuador aportó recientemente 50 millones de dólares a Tame).

“Estamos consolidándonos en los vuelos internos y, gracias a la política de cielos abiertos podemos sacar provecho de la llegada de aerolíneas extranjeras para llevar pasajeros a ciudades donde otras aerolíneas no acceden”, sostuvo Ignacio Vallejo, presidente del directorio de la aerolínea que participó en la feria Routes Américas llevada a cabo en Quito este mes.

REPORTUR.co registró la salida de la aerolínea más grande de Ecuador de Cuba y de Venezuela, por lo cual se suspendió la de Bogotá. Pérez, en su momento, anunció que la decisión se debía en el caso cubano a la baja demanda. Otra razón económica fue esgrimida para el cierre de la ruta venezolana. Tame dijo en su momento que esta no resultaba rentable para la compañía debido a pérdidas en el diferencial cambiario con la moneda de Venezuela, el Bolívar. (Ecuatoriana Tame suspende sus vuelos a Cuba y Venezuela).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver