según CEO de Sky

Tasas altas y tarifas mínimas dificultan el low cost en Argentina

LAN reacciona bajando precios a que Sky se haya convertido en low cost

R. R. | Buenos Aires | 5 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En la Argentina la tasa de embarque internacional está subsidiando a la doméstica. La tasa de embarque doméstica es muy baja, mientras que el piso a las tarifas mínimas obstruye la competencia y estrechan los márgenes del público que viaja en avión. Éstos son, según Holger Paulmann CEO de Sky, las trabas que en Argentina enfrenta la aviación aerocomercial para llevar adelante una política low cost real.

Si bien el experto destacó las acciones bien orientadas en materia de infraestructura para niveles de transporte más altos, con una mayor masa de gente que viaje, aseguró que no es suficiente.(Revolución aérea en Argentina)

“Hay que cambiar los marcos regulatorios para permitir que las low cost seas sustentables. Las tarifas mínimas son un frenazo tremendo para que las líneas aéreas puedan seguir estimulando la demanda porque en los precios más bajos es donde hay mayor cantidad de clientes. Y si las líneas aéreas no pueden vender a precios más bajos, la parte más elástica de la demanda no se puede estimular”, explicó Paulman a Infobae.

También advirtió el monopolio del servicio de ground handling únicamente por Intercargo y con tarifas reguladas.

La línea aérea chilena Sky Airlines desembarcó en la Argentina en 2010, pero desde el año pasado dejó el modelo tradicional para pasar a operar como low cost, a sabiendas de que aún falta en el país condiciones para poder explotar el potencial de la industria aeronáutica y las diferencias con el país trasandino.

“En la Argentina el precio para aviación es un 15% más caro que en Chile. Te sube el costo del combustible, de los aeropuertos y no te permite vender bajo a un determinado precio en una ruta. El principal elemento diferenciador de las low cost está en el precio y si no se regulan estas cuestiones, es imposible”, concluyó el CEO de Sky.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES