Espera tener este año los slot para el AICM

Emirates volará de Barcelona a México con un Boeing 777


R. R. | Ciudad de México | 6 de junio de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El presidente de Emirates Airlines, Tim Clark, dijo que esperan obtener slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este año, por lo que el inicio de operaciones desde Barcelona al mencionado destino dependerá de la franja horaria que les asignen.

En entrevista en el marco de la 74 Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), comentó que la operación de esta ruta la llevarán a cabo con sus aviones Boeing 777, y que por la altura de la ciudad, no podrían operarla directamente.

Sobre la posible acción legal de Aeroméxico contra dicho vuelo que conectará a Barcelona con México, dijo desconocer esta situación y cuáles sean las bases de las mismas. En este sentido, sostuvo que analizarán todos los mecanismos a su alcance y darán su batalla, como recogió eleconomista.

Cabe mencionar que como reveló REPORTUR.mx, el director de la aerolínea mexicana, Andrés Conesa, explicó que emprenderán acciones legales contra dicho vuelo, debido a la competencia inequitativa con una empresa que recibe subsidios y por las afectaciones que esta operación podría generar (Aeroméxico iniciará medidas legales contra vuelo de Emirates).

Aeroméxico anunció la suspensión indefinidamente de la ruta Ciudad de México-Barcelona que iniciaría en noviembre próximo, debido a que a la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos le fueron otorgadas quintas libertades que le permiten ofrecer vuelos entre México y España como si se tratará de una línea aérea del país.

Por diversos motivos, las cuatro grandes aerolíneas de Oriente Medio –Turkish, Qatar, Etihad y Emirates– no han llegado a aterrizar en destinos mexicanos con vuelos directos como sí lo hacen en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Panamá (Por qué gigantes árabes no vuelan a México y sí a las capitales latinas).

La burocracia estatal y las rencillas empresarias, entre otros motivos, son los que evitan al país tener más conectividad, perjudicando al turismo y a los viajes de negocios con el consecuente declive de ingreso de divisas (Aeroméxico logra frenar el vuelo CDMX-Barcelona de Emirates)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vaya, veo que el presidente tiene de árabe hasta el apellido.

Etihad Airways conectará Barcelona y Abu Dabi desde el 21 de noviembre.

Etihad Airways, la compañía aérea de Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado que conectará Barcelona y Abu Dabi a partir del 21 de noviembre, convirtiéndose así en la primera conexión entre ambas ciudades.

En principio, la frecuencia será de cinco vuelos por semana –lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos–, si bien la periodicidad será diaria –siete vuelos por semana– a partir del 31 de marzo de 2019.

Los vuelos entre Barcelona y Abu Dabi serán operados por un Airbus A330-200, que dispone de asientos de las clases ‘business’ y también económica.

Aquí es importante la noticia de Aeromexico, que empezará a volará punta Cana en noviembre, entiendo que está noticia Jode a más de uno de está revista.

Por cierto los medios serios llevan publicando la noticia en las redes 3 días.