DE LATINOAMÉRICA EN COLOMBIA

Avianca abrirá primer centro de entrenamiento en simuladores de vuelo

El dueño de Avianca abrirá hoteles Movich en Miami en 2019
Avianca, única aerolínea con vuelo directo entre Bogotá y Chicago
Avianca sumará cuatro vuelos semanales entre Bogotá y Curaçao

R. R. | Bogotá | 13 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Con una inversión conjunta de alrededor de los 70 millones de dólares, Avianca y CAE International Holdings Limited, abren en Colombia el primer centro de entrenamiento en simuladores de vuelo de Latinoamérica.

“Este nuevo Centro aumentará de manera significativa la oferta de simuladores de vuelo en toda América Latina beneficiando no solo a Avianca sino a todas las aerolíneas que operan en la región. Asimismo, esta compañía y proyectos como el MRO (Maintenance Repair Overhaul) en Medellín y el CEO (Centro de Excelencia Operacional) en Bogotá, permitirán seguir posicionando a Colombia como un centro de servicios aeronáuticos especializados con tecnología de punta, y que Avianca se convierta en uno de los mayores generadores de divisas para el país”, dijo Hernán Rincón, CEO y Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings.

Esta operación, que fue aprobada el pasado mes de mayo por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), permitirá la creación del mayor centro de entrenamiento de este tipo en Colombia. Actualmente, en todo el continente americano se estima que existen cerca de 18 centros de entrenamiento con un promedio de dos a tres simuladores de vuelo cada uno. El centro de Avianca Holdings y CAE contará con siete simuladores de alta tecnología, estando por encima del promedio de la región. La inversión conjunta para este centro es cercana a los 70 millones de dólares y contará con un simulador de Boeing 787, uno de Airbus A330, cuatro de Airbus A320 y uno de ATR, los cuales se irán incorporando de manera paulatina.

La inversión de Avianca Holdings hace parte de su estrategia de crecimiento y diversificación de ingresos, lo que le ha permitido generar nuevos negocios con la visión que estos lleguen a representar una parte importante de sus ganancias. Muestra de ello, ha sido la constitución de negocios como SAI, LifeMiles y Getcom, entre otros. Adicionalmente, la inversión en tecnología de punta para el entrenamiento de su personal redunda en la búsqueda constante de la Holding por fortalecer sus mecanismos de seguridad y ofrecer cada día un mejor servicio a todos sus clientes.

En los próximos meses Avianca Holdings y CAE (Canadian Aviation Electronics), darán inicio a la implementación del proyecto conjunto y estiman empezar operaciones en el último trimestre de 2018.

Como informó REPORTUR.co, Avianca incorpora dos Airbus A330-300 a partir de junio, los primeros en ser parte de su flota, además de ser la primera aerolínea latinoamericana en volar este tipo de avión. En estos aviones pueden viajar 300 pasajeros, 32 en clase ejecutiva y 268 en clase económica, lo que los convierte en las aeronaves con mayor capacidad en toda la flota de Avianca. El primer A330-300 inició operaciones el pasado 01 de junio en la ruta Bogotá – Nueva York (JFK)- Bogotá.

El segundo avión se incorporará a la línea de vuelo de la aerolínea próximamente. Ambas aeronaves estarán habilitadas para fortalecer la operación de Avianca en destinos al interior de las américas de alta demanda como Miami, Los Ángeles, Río de Janeiro, Buenos Aires y Santiago de Chile. (Avianca, primera en América Latina con dos Airbus A330-300).

Igualmente, el presidente de Synergy Group y dueño de Avianca, Germán Efromovich, adelantó que será a finales de este año cuando los aviones Airbus 320 comiencen a operar rutas de Aeromar, marcando así, el inicio de la nueva flota bajo otro modelo de aeronave y destinos a Centroamérica. (Avianca confirma que Aeromar utilizará los Airbus A320).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver