Lo convocó la CGT

Aeronáuticos se suman al paro del lunes con un 100% de acatamiento

Temor de aerolíneas ante paro total de transportes del 6 de abril

R. R. | Buenos Aires | 21 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


APTA y APLA adhirieron al paro nacional de 24 horas dispuesto para el lunes próximo por la CGT, en rechazo a la política económica del Gobierno, afectando la circulación de los vuelos previstos para ese día.

El secretario general de APLA, Pablo Biró, confirmó que el lunes «no habrá vuelos», al asegurar que en el gremio existe «un histórico acatamiento del 100 %» ante una medida de fuerza de esa dimensión.

Según Los Andes, Biró aclaró que si bien el gremio firmó paritarias a fines del año pasado con un aumento del orden de 28% en las categorías más bajas, los pilotos adhieren al paro general «por pertenencia institucional al movimiento obrero, vía CGT, y a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)».

«APLA venía impulsando un paro general y un plan de lucha porque el proyecto de país que queremos tiene que ver con la protección de la industria nacional y la defensa del trabajo al servicio de la Nación y no al servicio de capitales financieros», subrayó el dirigente del gremio de los pilotos.

Por su parte, en un comunicado de cinco puntos, APTA -el gremio conducido por Ricardo Cirielli– se pronunció por «un cambio del plan económico del gobierno nacional» y por un plan «de producción y trabajo nacional que incluya a todos los argentinos». Otro reclamo tienen su origen en el rechazo a la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional y la exigencia de «paritarias libres sin presiones gubernamentales».

Una vez más APTA cuestionó la política aerocomercial por «impulsar cambios drásticos en la normativa aeronáutica que socavan la seguridad aérea» y denunció que «promueven la precarización y flexibilización en la formación, habilitación y ejercicio profesional del personal».(Los gremios presionan para que no lleguen las low cost a Argentina) 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver