Para el año 2020 podría iniciar operaciones

Dueño de JetBlue prevé abrir una nueva low cost en Estados Unidos


R.R. I Ciudad de México | 24 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


David Neeleman, fundador de JetBlue y copropietario de TAP Air Portugal, podría abrir una nueva low cost  en 2020, que estaría operando con aviones cs300 de Bombardier.

El posible nombre para la nueva aerolínea sería Moxy Airways. Aunque aún no se ha dado a conocer oficialmente la noticia, se dice que Neelman ya ha ordenado 60 aeronaves CS300 para impulsar el nacimiento de su nueva empresa. El modelo de negocio de Moxy se cree que estará muy cerca de JetBlue.

El fundador de JetBlue ha estado involucrado en la apertura y administración de muchas aerolíneas a través de los años: en 1992 fundó Morris Air (comprada un año después por Southwest), posteriormente ayudó a la creación de Azul en Brasil, WestJet en Canadá y JetBlue en Estados Unidos, además de ser inversionista en TAP.

En México JetBlue cada vez va ganando más presencia, recientemente se dio a conocer que la aerolínea estará ofreciendo vuelos de la capital mexicana a Boston y Nueva York a partir del 25 de octubre.

Las nuevas rutas, sujetas a la aprobación del gobierno, se sumarán al servicio existente de JetBlue a la Ciudad de México desde el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y Fort Lauderdale. Con este nuevo servicio, la aerolínea ofrecerá seis vuelos diarios entre Estados Unidos y la capital de México.

“Este nuevo servicio desde nuestros dos principales mercados hará que sea más fácil para nuestros clientes en Nueva York y Boston descubrir la Ciudad de México con su aerolínea favorita”, afirmó Marty St. George, vicepresidente ejecutivo comercial y de planeación de JetBlue.

Cabe destacar que el nuevo servicio de JetBlue a Ciudad de México obedece a una decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos que exigió a ciertas aerolíneas despejar espacio en la terminal aérea de la Ciudad de México a fin de mejorar la competencia en los servicios a esa urbe.

La aerolínea también esta ganando terreno en Cuba, pues como publicamos en REPORTUR.mx  JetBlue también comenzará a volar el primer servicio sin escalas a Cuba desde Nueva Inglaterra con vuelos semanales (sábados) entre el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS) y el Aeropuerto Internacional José Martí (HAV) de La Habana desde el 10 de noviembre próximo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver