CERCA DEL 45%

Latam: “El tributo que pagan las aerolíneas es muy grande”

Latam Airlines comienza a vender el vuelo San Pablo-Lisboa
Latam Airlines mantiene en el 84% la ocupación de sus aviones
Fallo contra Latam y a favor de agencias podría sentar precedente

R. R. | Bogotá | 26 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Para Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, en lo corrido del año en el país van bien, aunque cree que los Gobiernos departamentales y locales deben ver la importancia de bajar las tarifas para lograr dinamizar el tráfico de pasajeros. Además considera que la carga impositiva de las aerolíneas es muy grande.

“El tributo que pagan las aerolíneas es muy grande. Por ejemplo, cerca del 45% de la tarifa que se aplica al consumidor son impuestos. En la medida en que tengamos más tributos, se van a encarecer los tiquetes y eso va en contravía de lo que pensamos, y es que se tiene que estimular la demanda aérea. En ese sentido, hacemos otro llamado a los gobiernos departamentales y locales para que vea la importancia de bajar las tarifas, para dinamizar el tráfico de pasajeros”, dijo a Portafolio Álvarez.

Con el nuevo modelo de negocio que implemento la aerolínea el año pasado, el plan trazado lo han cumplido. “El plan de negocio se ha cumplido de acuerdo a lo que se esperaba, con lo cual nosotros estamos tranquilos. Obviamente, el reto nuestro con ese modelo tiene que ver con la educación con el usuario. Es enseñarle qué tarifa debe comprar, según la necesidad de su vuelo y ahí es donde se deben concentrar nuestros esfuerzos”, comentó Álvarez al mismo medio.

Álvarez ve un contexto complicado a nivel de la región por el aumento del WTI, el paro de auxiliares de cabina en Chile y el paro de camioneros en Brasil, por lo que no ve un segundo trimestre tan bueno.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines anunció una subida de tarifas ante el encarecimiento del petróleo, que supone más de un cuarto de los costes de las compañías aéreas, y se sumó así a lo proclamado hace unas semanas por Avianca. (Latam anuncia una subida de precios ante el alza del petróleo).

“Desafortunadamente, el combustible está subiendo y la industria tendrá que trasvasar ese incremento a las tarifas de avión; es mucho dinero”, aseguró en su momento Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group, nacido de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver