DESDE ESTE SÁBADO

EE.UU. agrega nuevas restricciones para llevar productos en equipaje

Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos que visiten Colombia
EEUU cambia advertencia para sus ciudadanos al visitar Colombia

R. R. | Bogotá | 1 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA) se endurece y agrega nuevas restricciones. No se podrá llevar equipaje con productos en polvo como cosméticos, café, azúcar, etc, que superen las 12 onzas o 350 gramos, aproximadamente el tamaño estándar de una lata de soda, en maletas registradas.

Las autoridades colombianas y los viajeros a Estados Unidos deben acoger estas nuevas medidas a partir de este sábado. La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos ha recomendado a las autoridades aeroportuarias hacer revisiones adicionales en el equipaje de mano. Por otra parte, si se compra algún producto en el Duty Free, se deberá mantener en empaque sellado hasta el destino final.

Las sustancias en polvo son descritas como partículas secas finas producidas por la desintegración, aplastado o molido de sustancias sólidas (por ejemplo: harina, azúcar, café molido, especias, leche en polvo y cosméticos). Las autoridades de seguridad de aviación fuera de los Estados Unidos usarán su criterio y adiestramiento para determinar qué es considerada una sustancia en polvo.

Si el polvo no puede ser identificado por los oficiales de seguridad, no será admitido en la cabina de la aeronave. Para reducir la posibilidad de que las autoridades de seguridad de aviación requieran desechar las sustancias en polvo de más de 12 onzas/350 ml en los puntos de seguridad y/o en la sala de embarque. Aerolíneas como American Airlines recomiendan a los clientes que coloquen estos artículos en sus maletas registradas.

Ciertas sustancias en polvo serán exoneradas de revisiones adicionales, incluyendo fórmulas para bebés, polvos medicinales y restos humanos. Esta medida no aplica a vuelos saliendo de los Estados Unidos o sus territorios, pues el TSA ya implementó procedimientos mejorados en sus puntos de seguridad.

Como lo informó REPORTUR.co a inicio de año, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, anunció la salida de Colombia de la lista negra de destinos turísticos que no recomendaba Estados Unidos, y que incluía todo el territorio cuando emitía un “Travel warning” (advertencia al viajero). (Alertas de viaje: Colombia celebra que EU la excluye de la lista negra).

Con la nueva metodología, el concepto del gobierno de EEUU se emite sobre los 192 países del mundo y ya no tiene el formato de advertencia sino de asesoría al viajero (Travel advisory). “En lo relativo a Colombia, el Departamento de Estado, ya no generaliza a todo el país como un destino con riesgos de seguridad, sino que especifica unas regiones a las cuales recomienda no viajar”, dijo en su momento la ministra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver