Por la celebración de la Independencia

Aeronáutica Civil anuncia cierre del espacio aéreo el 18 y 20 de julio


R. R. | Bogotá | 4 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Por la celebración de los 208 años de Independencia de Colombia, que se conmemora el 20 de julio, la Aeronáutica Civil anunció los cierres aéreos temporales de los días 18 y 20 de julio, por motivo de la revista aérea que se lleva a cabo en Bogotá.

Los horarios anunciados serán el miércoles 18 de julio, entre las 10:00 a.m. y las 12:30 p.m, y viernes 20 de julio, entre las 10:00 a.m. y las 12:30 p.m. “Aunque los cierres fueron programados y socializados con anterioridad con las aerolíneas, se recomienda a los viajeros que tienen programados vuelos durante esos días, mantenerse en contacto con las empresas aéreas para así evitar inconvenientes por posibles alteraciones en los itinerarios. Igualmente, se les solicita a las empresas aéreas contactar a sus pasajeros y ofrecerles diferentes alternativas en sus itinerarios de vuelo para que no se presente ninguna afectación a los usuarios”, comunica la Aeronáutica Civil.

Como lo informó REPORTUR.co, la Aeronáutica Civil decidió extender por cuatro (4) meses más, la medida que busca exigir la presentación de la copia del original del Registro Civil de los menores de 0 a 7 años, al momento de viajar por modo aéreo en vuelos nacionales. (Aerocivil extiende plazo para exigir Registro Civil de menores de 7 años).

La medida se aplazará hasta el 26 de agosto de 2018. El documento que las aerolíneas exigirán es la copia del original del Registro Civil, es decir, la copia del original,  la que expiden las entidades registrales como la Registraduría Nacional del Estado Civil, notarías y consulados colombianos en el exterior.

La copia del original del Registro Civil no tiene fecha de vencimiento, se podrá usar de manera indefinida siempre y cuando esté en buenas condiciones y ningún funcionario de seguridad de los aeropuertos podrá retenerla. Mientras entra en vigencia esta medida, los menores de 0 a 7 años podrán seguir viajando, por modo aéreo, presentando los siguientes documentos de identificación: copia del original del registro civil, fotocopia del registro civil, carné de salud o carné estudiantil.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios