Tras siete meses de negociaciones

Iberia firma la paz laboral con sus pilotos hasta 2021


R. R. I Ciudad de México | 10 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tras siete meses de intensas negociaciones, Iberia y el sindicato de pilotos, SEPLA, han llegado a un preacuerdo sobre el IX Convenio Colectivo que regula las relaciones laborales con cerca de 1.300 pilotos.

Los pilotos más nuevos, englobados en el nivel 11, ganarán 2.700 euros más en el primer año de permanencia y 2.300 euros adicionales durante el segundo

Las subidas salariales de 2020 y 2021, informa el Sepla, quedan referenciadas al ratio de ingresos que consiga cada año, al igual que el pago no consolidable de una cantidad ligada a los beneficios en cada uno de los dos ejercicios.

El sindicato detalla que, con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de los pilotos, Iberia se compromete a realizar un pago único si la inflación acumulada durante los años de vigencia del convenio es superior al incremento salarial consolidado y la rentabilidad media de la compañía es igual o superior al 7%.

El preacuerdo entre ambas partes conducirá a la renovación del actual convenio colectivo por una duración de 4 años, de 2018 a 2021, e incluye un incremento consolidado del 2,5% para 2018 y un 2% en 2019, así como el abono de un pago único no consolidable del 1% en 2018 y del 1,5% en 2019.

La renovación del convenio de pilotos hará posible la progresión interna de los tripulantes técnicos.

Al mismo tiempo, dice la compañía en un comunicado, “pone las bases para “consolidar los logros de Iberia en los últimos años, que ha conseguido ser la aerolínea más puntual del mundo en 2016 y 2017, ha lanzado más de 30 nuevas rutas –entre ellas, Tokio y Shanghái-, ha renovado su flota con un pedido de 56 aviones de los modelos Airbus A330, A350 y A320neo, ha obtenido su 4ª estrella Skytrax y ha alcanzado índices de recomendación históricamente altos entre sus clientes”.

Respecto a Iberia Express, sindicato y compañía han acordado mantener los límites que establecen un ratio de crecimiento de aviones a corto y medio plazo en una proporción de 1/1, así como una producción máxima del 15% de los Asientos por Kilómetro Ofrecidos totales de Iberia Operadora.

Como reveló REPORTUR.mx, Iberia cerró el 2017 como el ejercicio con más ingresos y beneficio en sus 90 años de historia. Las ventas de la aerolínea alcanzaron el pasado año 4.451 millones, una mejora del 5,8 por ciento interanual, mientras su beneficio operativo ascendió a 376 millones de euros, lo que supone un incremento del 38,7 por ciento respecto al ejercicio anterior (Iberia también alerta que un alza mayor del petróleo le impactará)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver