No aparecen ni copa ni aeroméxico

El top 10 de aerolíneas latinas lo encabezan Avianca, Azul y Latam


R. R. | Bogotá | 24 de julio de 2018 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


El top 10 de aerolíneas latinas lo encabezan Avianca, Azur y Latam en la encuesta de Skytrax tras consultar a más de 20 millones de personas para publicar su ranking anual con las mejores líneas aéreas del mundo, que a escala global son Singapore Airlines, Qatar Airways y la japonesa ANA.

Skytrax realiza desde 1999 una encuesta a pasajeros para que califiquen los servicios y productos de cerca de 335 aerolíneas en el mundo, y entre las diez más votadas como mejores aerolíneas no aparece ninguna de América Latina, puesto que la primera, que es Avianca, se ubica recién en el puesto 51.

Entre las diez primeras a nivel global tampoco aparecen estadounidenses -Delta aparece en el puesto 37- y tan solo asoma una europea, que es Lufthansa en el séptimo lugar, tras Emirates en el cuarto puesto, la taiwanesa EVA en el quinto, y Cathay en el sexto.

La aerolínea latinoamericana mejor posicionada en la lista es Avianca, que aparece en el puesto 51 entre las 100 mejores del mundo. Además, fue distinguida como la compañía que ofrece la mejor clase económica del continente.

Hace un año, como reveló REPORTUR.co, Avianca destronó por primera vez a su rival Latam Airlines en los premios de Skytrax de 2016 en Sudamérica luego de que en las ediciones pasadas el grupo aéreo encabezado por los Cueto ganase ininterrumpidamente esta distinción, ya sea a través de LAN o por medio de TAM (Avianca destrona por primera vez a Latam como la de mejor servicio).

En la presente edición, las siguientes son las diez mejores aerolíneas de América Latina, en las que no aparecen grandes compañías como Aeroméxico o Copa, según el listado de Skytrax:

1-Avianca (Colombia)

2-Azul Airlines (Brasil)

3-LATAM (Chile)

4-Sky Airline (Chile)

5-Aerolíneas Argentinas (Argentina)

6-TAME (Ecuador)

7-Easyfly (Colombia)

8-Gol (Brasil)

9-Austral Líneas Aéreas (Argentina)

10-StarPeru (Perú).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    LAN se ha venido abajo desde que se mezcló con los brasileros. Siempre fue una compañía excelente con un servicio de hostess cinco estrellas. Desgraciadamente de eso no queda nada ni siquiera en los servicios intercontinentales. El último vuelo que hice en LATAM que ya no LAN, en turista, de cena carne con un… bombón de postre!!, un vaso de vino en plástico y café a la carrera. No me extraña que Iberia haya puesto tres vuelos más en la ruta.

    Luz
    5 años

    Creo que Lan o Latam que ha sido mi linea preferida en Sudamérica debo admitir que en cuanto a su clase tiristica deja mucho que desear: los asientos están increiblemente juntos y apenas se reclinan. No asi en dos vuelos que hice desde Lima-Sao Pablo- Rosario en aviones de Tam. Viajamos comodisimos y con un excelento servicio de a bordo. LAN deberia tomar nota!

    Carlos
    5 años

    Acabo de hacer 2 vuelos por Latam, Mdeo Miami y New York Mdeo, el servicio excelente, 3 menus para la cena y 2 para el desayuno mas jugos, refrescos te y cafe en 2 oportunidad y siempre algo dulce. Su trato fue muy amable y cordial, muy profesional







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver