Luis Malvido, ex jefe de Telefónica en sudamérica

Nuevo presidente en Aerolíneas Argentinas: el cuarto en tres años

Dell’Acqua pone en marcha el plan de ajuste en Aerolíneas Argentinas

R. R. | Buenos Aires | 30 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Aerolíneas Argentinas acaba de designar nuevo presidente de la compañía al ingeniero Luis Malvido, quien reemplazará a Mario Dell’Acqua. Será el cuarto presidente de la aerolínea estatal en menos de tres años tras la salida en diciembre de 2016 de Isela Constantini, que estuvo solo un año en el cargo, en sustitución del kirchnerista Mariano Recalde.

Malvido es un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 de ellos como CEO en 4 países diferentes: Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa.

En su trayectoria lideró las diversas aristas del negocio: lanzamiento de empresas, compañías de rápido crecimiento, fusiones y adquisiciones, gestión de crisis y programas de transformación y digitalización.

Desde 2015 hasta diciembre pasado fue Director Ejecutivo de Telefónica para Sudamérica, incluyendo negocios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay. Anteriormente fue Presidente y CEO de Telefónica O2 en República Checa, la compañía de telecomunicaciones más grande de ese país.

Llegó a ese cargo luego de ser Director General de la operación de telefonía fija de Telefónica en Brasil, proporcionando servicios de voz, datos y televisión para clientes residenciales y corporativos. A partir de enero de 2005, Malvido se había desempeñado como Presidente y CEO de Telefónica Venezuela, liderando su adquisición y un proceso de crecimiento acelerado. Antes, fue Vicepresidente y CEO de Telefónica Móviles de Argentina, cargo que ocupó desde junio de 1998.

Previamente ocupó diversos puestos en ventas, servicio al cliente, desarrollo de negocios y  planificación estratégica y posiciones de liderazgo.

Malvido, nacido en Argentina, es graduado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Su formación académica se completa con estudios de posgrado realizados en el IESE de Madrid, y en IDEA y en el propio ITBA en Buenos Aires.

Por su parte, Mario Dell´Acqua continuará como integrante del directorio de Aerolíneas Argentinas. El recambio de la posición se concretará en la próxima asamblea de accionistas de la empresa, durante el mes de agosto.

Como reveló REPORTUR.com.ar, Dell’Acqua fue designado titular de IEASA (Integración Energética Argentina Sociedad Anónimo) la ex Enarsa, para supervisar la importación de combustibles y las obras más importantes del sector energético (El titular de Aerolíneas Argentinas asume la dirección de otra empresa)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver