Primera aerolínea de LatAm que usa el Altéa NDC

Avianca adopta idea de Amadeus para agencias y metabuscadores


R. R. | Bogotá | 31 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Avianca es la primera aerolínea de Latinoamérica en adoptar la solución Amadeus Altéa NDC (New Distribution Capability). Esto permite a la compañía facilitar a sus agencias de viajes, metabuscadores y clientes un producto más personalizado y ampliar las posibilidades de contenido multimedia.

La aerolínea podrá ofrecer sus productos a una amplia gama de viajeros, tendrá una experiencia de reserva más fluida y podrá comercializar de forma efectiva su oferta. Con Altéa NDC, la aerolínea también puede utilizar diferentes técnicas de comercialización y marketing en todos sus canales.

“Altéa NDC ayudará a Avianca a ampliar su alcance. Ya ofrecemos a Avianca una amplia gama de soluciones tecnológicas y ahora capacitaremos su estrategia omnicanal con esta solución. Esto permitirá que el contenido de Avianca esté disponible a través de metabuscadores, agencias de viajes y proveedores tecnológicos con conectividad XML compatible con NDC”, dijo comenta Vicky Huertas, Commercial VP, Airlines Latin America & Caribbean en Amadeus.

Este nuevo acuerdo se engloba en el marco del programa NDC-X de Amadeus, que aúna todas las actividades NDC de Amadeus, tanto en calidad de proveedor tecnológico como de agregador, en una única plataforma.

Amadeus Altéa NDC es una solución que permite a las aerolíneas utilizar Altéa PSS (Passenger Service System) para distribuir su oferta a terceros utilizando los últimos estándares del sector. Altéa NDC, que cuenta con la certificación NDC de nivel 3, el más elevado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), admite procesos completos de reserva en formato NDC y brinda funcionalidades de gestión de ofertas y pedidos. Avianca podrá integrar sus servicios complementarios al flujo de reserva NDC con agencias de viajes y metabuscadores, lo que le permitirá impulsar la venta incremental de productos a terceros y, en última instancia, a los viajeros.

Como lo informó REPORTUR.co, fuentes no oficiales de Avianca aseguraron a la prensa colombiana que el indicador de vuelos saliendo a tiempo por itinerario habría bajado al 30 por ciento en las últimas semanas (tres de cada 10 aviones salen en hora) a causa de las incidencias por la gran huelga de pilotos que sufre la aerolínea. (Se hunde puntualidad de Avianca: solo un tercio de vuelos sale en hora).

Las cifras disponibles más recientes de la Aerocivil, con corte a abril, según eltiempo, ubicaron este indicador en el caso de Avianca en el 54 por ciento, por debajo del 80,3 por ciento que tuvo Latam Airlines, del 86,3 por ciento de Copa Airlines Colombia y del 58 por ciento de Viva Air.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver