PARA HOY CANCELA 20 VUELOS DE MANERA PREVENTIVA

Avianca suspende venta de tiquetes por cancelación de vuelos

Avianca adopta idea de Amadeus para agencias y metabuscadores
Avianca lanza aerolínea regional para competir con Easyfly y Satena

R. R. | Bogotá | 2 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Avianca estableció desde este jueves hasta hoy, la suspensión de ventas de tiquetes a nivel nacional, para vuelos operativos hasta este viernes, como plan de contingencia por cancelación de vuelos. La Aerocivil señaló que se iniciaron procesos administrativos por posibles incumplimientos de normas por parte de la aerolínea.

Para el día de hoy, Avianca informa que para evitar afectar pasajeros y para garantizar así la prestación del servicio, ha cancelado de manera anticipada 20 vuelos. La aerolínea avanza en el plan de reacomodación de estos viajeros.

Avianca comunicó igualmente, que la cancelación de los vuelos se produjo por una inconsistencia presentada en la aplicación que notifica a las tripulaciones de los vuelos al interior de Colombia y no como consecuencia del paro de pilotos. Al parecer los pilotos y auxiliares programados este miércoles para 20 vuelos, no se presentaron a la operación. Como consecuencia, algunos vuelos presentaron demoras y otros fueron cancelados como medida preventiva. Entre miércoles y jueves los afectados sumaban 6.449, pero el 100% ya habrían sido acomodados y protegidos, aseguró la aerolínea.

La Aerocivil ha manifestado que se están adelantando los procedimientos administrativos por las afectaciones de los posibles incumplimientos de las normas por parte de la aerolínea. «Las normas establecen procedimientos por incumplimientos a los usuarios y por la cancelaciones sistemáticas de vuelos por lo que la Aeronáutica Civil está adelantando los procesos administrativos sancionatorios correspondientes», dijo Juan Carlos Salazar, Director de la Aerocivil.

Avianca está ajustando el sistema de notificación digital y activó las notificaciones telefónicas a tripulaciones como plan de contingencia. Los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después de su fecha de viaje inicial.

La aerolínea también solicitó extensión de horario de operación de aeropuertos en Colombia a la Aerocivil. “En conjunto con la Aerocivil estamos trabajando para ampliar el horario de operación de aeropuertos en Colombia para poder dar flexibilidad a la salida y aterrizaje de vuelos”, comunicó Avianca.

Avianca ha puesto a disposición aviones con mayor capacidad en rutas de alta demanda como Cúcuta y Cali. Por otra parte, la aerolínea está ofreciendo alojamiento y alimentación a aquellos pasajeros que lo requieran y se otorgarán compensaciones dependiendo de su afectación.

Como lo informó REPORTUR.co, fuentes no oficiales de Avianca aseguraron a la prensa colombiana que el indicador de vuelos saliendo a tiempo por itinerario habría bajado al 30 por ciento en las últimas semanas (tres de cada 10 aviones salen en hora) a causa de las incidencias por la gran huelga de pilotos que sufre la aerolínea. (Se hunde puntualidad de Avianca: solo un tercio de vuelos sale en hora).

Las cifras disponibles más recientes de la Aerocivil, con corte a abril, según eltiempo, ubicaron este indicador en el caso de Avianca en el 54 por ciento, por debajo del 80,3 por ciento que tuvo Latam Airlines, del 86,3 por ciento de Copa Airlines Colombia y del 58 por ciento de Viva Air.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver