La aerolínea que más crece de IAG

Iberia dispara su ocupación en julio tres puntos hasta el 88,4%


S. Santos | Bogotá | 3 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Iberia disparó su ocupación en julio en 3,1 puntos porcentuales hasta llegar al 88,4 por ciento, una cifra muy elevada para una aerolínea tradicional, que extrae el grueso de su rentabilidad de los asientos en clase ‘business’ de largo radio, a diferencia de las low cost que operan en el corto radio y que necesitan un «load factor» de más del 90 por ciento para dar beneficios.

Iberia, en los siete primeros meses del 2018, según pudo comprobar REPORTUR.co, mejoró también su ocupación media en 2,8 puntos, pues entre enero y julio de este año vendió el 86,1 por ciento de sus plazas, frente al 83,3 por ciento del mismo lapso de 2017 (Iberia cierra un 2017 récord en beneficios e ingresos).

Estos datos de Iberia mejoran a los revelados por la otra gran aerolínea tradicional de su matriz IAG, British Airways, que en julio registró una ocupación del 87,1 por ciento, con un avance interanual del 1,4 por ciento, mientras que en el acumulado del 2018 hasta julio el «load factor» de la británica quedó en el 82,2 por ciento, aumentando en 1,1 puntos porcentuales interanuales.

Iberia también logra adelantar incluso a la low cost de IAG Vueling en ocupación en el acumulado de 2018 hasta julio, pues la aerolínea con base en Barcelona vendió el 85,5 por ciento de los asientos que ofertó, con una mejora del 1,4 puntos respecto a los siete primeros meses de 2017, mientras solo en julio Vueling alcanzó una ocupación del 90,6 por ciento, 0,5 puntos más interanuales.

Iberia es la aerolínea que más crece de IAG, pues fue la única en aumentar su pasaje tanto en julio como en el acumulado del 2018 en dos dígitos, ya que el mes pasado su tráfico aumentó en el 10,1 por ciento, mientras en el acumulado del año el avance fue del 11,9 por ciento interanual.

Iberia, en los últimos meses, aumentó su capacidad, principalmente incrementando las frecuencias en su mercado doméstico, a ciudades europeas y en sus rutas a Norteamérica, destacando la apertura de un enlace directo a San Francisco desde su ‘hub’ de Madrid (Iberia ampliará oferta de asientos a México, Argentina y Colombia).

Iberia, en el primer semestre del 2018, obtuvo unos ingresos de 2.317 millones de euros, prácticamente similares a los 2.301 que facturó hace un año, mientras su beneficio repuntó hasta 102 millones, frente a los 87 millones de los seis primeros meses de 2017 (Iberia no llevará a México el A350, el avión más silencioso del mundo).

Iberia, como reveló REPORTUR.com.ar, aumentó la ruta Buenos Aires-Madrid con tres vuelos semanales desde otoño y alcanzará un total de 625.000 asientos repartidos entre 17 frecuencias semanales (Iberia llega a 17 vuelos semanales Madrid-Buenos Aires tras sumar 3).

Iberia, según informó en una nota remitida a REPORTUR.co, nombró a su histórico ejecutivo Víctor Moneo como nuevo director de Ventas para Latinoamérica y de Acuerdos Institucionales, dentro de una reestructuración de su área comercial sobre tres áreas geográficas: España, América Latina y una tercera que agrupa Estados Unidos, Asia, Europa, África y Oriente Medio (EMEA) (Iberia nombra a Víctor Moneo jefe de ventas en Latinoamérica).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver