eficiencia, descentralización y competitividad

Gestión Malvido quiere profundizar la eficiencia de AR

Nuevo presidente en Aerolíneas Argentinas: el cuarto en tres años

R. R. | Buenos Aires | 5 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Directivos de Aerolíneas Argentinas estuvieron en Mendoza y se reunieron con representantes de 80 pequeñas y medianas empresas, de los rubros de servicios seguridad, limpieza, catering, hotelería, transporte e insumos y avanzarían en acuerdos comerciales regionales en cada destino de cabotaje como parte de un plan integral (Nuevo presidente en Aerolíneas Argentinas: el cuarto en tres años)

Por más que esta descentralización, que busca eficiencia económica y abrir el juego para el crecimiento regional ya estaba planteada, aún tiene mucho camino por andar. En el caso de Mendoza, según detalla Los Andes, hoy del total de 985 proveedores que abastecen a la empresa sólo 15 (2%) son mendocinos.

Desde software hasta refrescos son muy amplias las posibilidades de que estas firmas puedan acceder a acuerdos comerciales con la aerolínea de bandera. Incluso en el citado encuentro participaron pymes que ya tienen contratos con Aerolíneas Argentinas pero apuestan a expandir el vínculo comercial, que puede fortalecerse especialmente con aquellas que prioricen la responsabilidad social.(Almundo toma la posta en Responsabilidad Social)

El subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, comentó que “muchas veces las pymes no encuentran los canales para llegar a convertirse en proveedores de grandes empresas y que estas actividades les permiten conocer qué aspectos deben ajustar”. Este encuentro, organizado por Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia sería clave para asentar este modelo en busca de eficiencia, descentralización y mayor competitividad que hace tiempo procura AR y bajo la incipiente gestión de Luis Malvido podría consolidarse.

Como reveló REPORTUR.com.ar, Malvido fue desde 2015 hasta diciembre pasado fue Director Ejecutivo de Telefónica para Sudamérica, incluyendo negocios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile Uruguay. Anteriormente fue Presidente y CEO de Telefónica O2 en República Checa, la compañía de telecomunicaciones más grande de ese país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver