PARA PONERLOS EN CINTURA

Avianca: el Senado debatirá por incumplimientos a los pasajeros


R. R. | Bogotá | 5 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con las cancelaciones e incumplimientos de la aerolínea Avianca en la última semana, el Senado de la República abrirá un debate para evaluar la problemática de las aerolíneas en el país, pero especialmente con Avianca.

“En la Comisión Sexta se debatirá la problemática con la aerolíneas en el país, pero en especial lo concerniente con Avianca el por qué de las cancelaciones, las demoras, llegó la hora de ponerlos en cintura. Queremos saber cuál es la posición del gobierno que inicia frente a esta situación”, dijo Carlos Andrés Trujillo, legislador Conservador, así lo informa La República.

Por su parte, el senador Horacio José Serpa, anunció que propondrá en la Comisión VI revisar el Reglamento Aeronáutico Colombiano, capítulo 13 para buscar ser rigurosos con las sanciones cuando aerolíneas incumplan a los pasajeros. “He conversado con varios parlamentarios con el fin de sacar adelante las iniciativas necesarias para garantizar los derechos de los usuarios en incumplimiento de Avianca”, comento el senador Serpa.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca estableció el jueves y viernes pasado la suspensión de ventas de tiquetes a nivel nacional, como plan de contingencia por cancelación de vuelos. La Aerocivil por su parte señaló en su momento, que se iniciaron procesos administrativos por posibles incumplimientos de normas por parte de la aerolínea. (Avianca suspenden venta de tiquetes por cancelación de vuelos).

El viernes pasado, Avianca informaba que para evitar afectar pasajeros y para garantizar así la prestación del servicio, canceló de manera anticipada 20 vuelos. Igualmente, Avianca comunicó en su momento, que la cancelación se produjo por una inconsistencia presentada en la aplicación que notifica a las tripulaciones de los vuelos al interior de Colombia y no como consecuencia del paro de pilotos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver