Un problema que afecta a toda la industria

El 6% de pilotos de la matriz de Iberia ya son mujeres


R. R. | Bogotá | 7 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


IAG logra un 33% de consejeras, pero quiere más mujeres piloto. El número de pilotos mujeres de la matriz de Iberia ya llega al 6%. Según datos de la Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos, British Airways es la tercera gran aerolínea con mayor número de mujeres que manejan un avión, con un 5,9% del total. La que más tiene es United, con un 7,4%, seguida de Lufthansa, con un 7%.

La aerolínea IAG -propietaria de Iberia, British Airways, Vueling y Air Lingus- pretende aumentar de forma notable el número de mujeres en puestos directivos en los próximos años. Según el plan estratégico del grupo, el objetivo es contar con un 33% de directivas en 2025, frente al 24% que tenía al cierre del ejercicio 2017, señala Expansión.

Este porcentaje corresponde al primer nivel ejecutivo de la compañía, formado por 190 empleados. Si se tiene en cuenta el personal de tierra, el número de directivas asciende al 43%, aunque las cifras son menos positivas si se tiene en cuenta a la tripulación técnica, donde el porcentaje de mujeres directivas baja al 11%. El grupo tiene una plantilla de 64.000 personas, de las que el 44% son mujeres.

Iberia, en los siete primeros meses del 2018, según pudo comprobar REPORTUR.co, mejoró su ocupación media en 2,8 puntos, pues entre enero y julio de este año vendió el 86,1 por ciento de sus plazas, frente al 83,3 por ciento del mismo lapso de 2017 (Iberia cierra un 2017 récord en beneficios e ingresos).

Estos datos de Iberia mejoran a los revelados por la otra gran aerolínea tradicional de su matriz IAG, British Airways, que en julio registró una ocupación del 87,1 por ciento, con un avance interanual del 1,4 por ciento, mientras que en el acumulado del 2018 hasta julio el “load factor” de la británica quedó en el 82,2 por ciento, aumentando en 1,1 puntos porcentuales interanuales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver