PARA FORTALECER LA OPERACIÓN DOMÉSTICA

Avianca suma tripulación e incorpora aviones en Colombia

Copa pretende entrar en el acuerdo que negocian Avianca y United
Avianca anuncia que seguirán los cambios anticipados de itinerarios
Se hunde puntualidad de Avianca: solo un tercio de vuelos sale en hora

R. R. | Bogotá | 9 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Con la contingencia presentada en las últimas semanas debido a las cancelaciones de vuelos y reacomodaciones de pasajeros, Avianca decide fortalecer su operación doméstica, sumando 8 tripulaciones e incorporando dos aviones de la familia Airbus 320.

“Sin duda este 2018 ha sido un año para identificar qué podemos hacer diferente para ser mejores, hoy somos conscientes de que hay varios frentes en los que tenemos que trabajar para cumplir con el servicio de talla mundial que nuestros clientes merecen. Por eso estructuramos este plan enfocado en ampliar disponibilidad de recursos para proteger el mercado colombiano y satisfacer a los más de 58.000 clientes que a diario transportamos en el país”, dijo Hernán Rincón, Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca.

La aerolínea además está implementando un plan estratégico de siete puntos encaminado a fortalecer y proteger su operación doméstica, como la disponibilidad adicional de flota, ajustando su itinerario actual para contar con dos aviones adicionales en la operación doméstica. Han tomado medidas para que la programación semanal de las tripulaciones sea más eficiente y previsible para los capitanes y también para contar con 8 tripulaciones adicionales. Avianca realizará reubicaciones de pasajeros anticipadamente en un número menor y de manera temporal hasta tanto entren en operación los dos aviones adicionales y las 8 tripulaciones incrementales. Los pasajeros serán reacomodados en la misma fecha de su vuelo inicial y en aviones de mayor capacidad. Desde el Centro de Protección al Cliente la Aerolínea se contactará con el viajero para entregarle distintas opciones para cumplir con sus planes de viaje.

Por otra parte, tendrá como prioridad los vuelos comerciales, Avianca informo que no ampliará sus líneas de chárter para dar prioridad y mayor capacidad a los vuelos comerciales. Conformó un equipo de expertos para la optimización de la operación: Avianca conformó un equipo de especialistas de la industria que se concentrarán en fortalecer la planeación de tripulaciones y el mejoramiento de procesos en el Centro de Control de Operaciones (SOC- System Operations Control Center). Tendrá nuevo itinerario para la temporada invierno 2018, para esto Avianca presentó ante la Aeronáutica Civil un itinerario optimizado, más ajustado a la realidad operativa del país. Este aplicará a partir del 28 de octubre de este año.

Por último, y con el apoyo de la AeroCivil, Avianca implementará un proceso mejorado que permitirá en los próximos meses contar con información en tiempo real sobre incidentes internos y externos que modifiquen los planes de los viajeros.

Como lo informó REPORTUR.co, con las cancelaciones e incumplimientos de la aerolínea Avianca en la última semana, el Senado de la República abrirá un debate para evaluar la problemática de las aerolíneas en el país, pero especialmente con Avianca. (Avianca: el Senado debatirá por incumplimientos a los pasajeros).

“En la Comisión Sexta se debatirá la problemática con la aerolíneas en el país, pero en especial lo concerniente con Avianca el por qué de las cancelaciones, las demoras, llegó la hora de ponerlos en cintura. Queremos saber cuál es la posición del gobierno que inicia frente a esta situación”, dijo en su momento Carlos Andrés Trujillo, legislador Conservador.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver