cree que su modelo es tendencia en la región

Latam ensalza alianzas Avianca-Copa y Air Europa-Air France


R. R. | Bogotá | 13 de agosto de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Latam Airlines sigue en busca de la alianza con American Airlines para Norteamérica y otra con IAG, holding que agrupa a British e Iberia, para Europa, con características parecidas a la tan anunciada entre Copa, Avianca y United Airlines.

“El JBA anunciado entre Copa, Avianca y United Airlines, sumado al reciente comunicado de Air France/KLM y Air Europa de concretar un acuerdo similar demuestra que este modelo ya es una tendencia en la región, así como en el resto del mundo. Esto refleja una industria aérea dinámica y competitiva”, dijo Roberto Alvo, vicepresidente comercial Latam Airlines Group, así lo informa La República. La alianza que Latam anunció en 2016, está en análisis en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Como lo informó REPORTUR.co, Copa Airlines buscaría sumarse a la alianza que se viene negociando desde hace unos 18 meses entre Avianca y United Airlines. (Copa pretende entrar en el acuerdo que negocian Avianca y United).

A través de un comunicado entregado a los reguladores del mercado financiero en Estados Unidos y de Colombia, Avianca Holdings informó que “ha adelantado conversaciones con United Airlines, Inc., y Copa Holdings S. A. sobre la posibilidad de suscribir un acuerdo comercial tripartito que cubra redes combinadas entre Estados Unidos y Latinoamérica”.

Avianca dijo que no se puede garantizar que las partes cierren un trato, pero no dio más detalles, salvo que las conversaciones ya se venían adelantando y que este miércoles se informó al mercado sobre esta posibilidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Creo que ambas alianzas ya están operativas. Además los golfos qataríes ya poseen un 10% de LATAM y un 20% de IAG.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver